este martes

Tras el paro anunciado en Salud, el Gobierno garantiza el normal funcionamiento de todos los servicios

 Ante el paro convocado por AMPROS para este martes  30 de julio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes asegura la totalidad de las prestaciones de servicios en hospitales y centros de salud.

El conflicto surge ante el fracaso de la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo, donde AMProS rechazó la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen, ya que considera que "los concursos son para ingreso y funciones jerárquicas, y que ninguno de los dos casos se adaptaría a esta situación en la que estos 272 profesionales poseen título de grado, matrícula otorgada por el Ministerio de Salud y cargo en el Estado, en el que ejercen como tales".

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseveró: "El Gobierno se niega a reconocer a estos 272 licenciados como profesionales de la salud. AMProS seguirá en esta lucha hasta lograr su reconocimiento moral y económico y ello traerá aparejada una salud con atención universal, igualitaria y de calidad, con profesionales formados y especialistas fundamentalmente para la atención primaria de la salud".

Por su parte, desde la cartera de Salud ratificaron que los ingresos a los diferentes regímenes sean solo y exclusivamente por concurso. "Para que cualquier trabajador ingrese al régimen 27 tendrá que ser en base a un concurso como hemos realizado con la parte médica", manifestó el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez. 

"En esta la gestión, la cartera sanitaria ha realizado cinco llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Siempre, entendiendo que este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público que permite dar cumplimiento a los principios constitucionales en materia de ingreso al Estado", puntualizo Pérez Diez.

De esta manera, el sistema de salud provincial funcionará con normalidad tanto en hospitales, centros de salud y Servicio Coordinado de Emergencia, garantizando las prestaciones que por ley se establecen.

Por otra parte, los funcionarios de Salud afirmaron que "los estatales que adhieran al paro se les descontará el día de trabajo. Día no trabajado, día no pagado", concluyeron. 

Te Puede Interesar