obras

En agosto comienza el estudio de suelo y pista para el aeropuerto de San Rafael

El Responsable de Aeropuertos 2000, Sergio Rinaldo estuvo reunido con autoridades de la Cámara de Comercio, y anunció que la empresa se encuentra trabajando en la fase de proyecto para la remodelación de la terminal del Aeropuerto Santiago Germanó, pero lo más importante es que en el mes de agosto se realizará el estudio de suelo y pista. 

"La pista está muy bien hecha, pero es antigua, lo que produce la pérdida de consistencia por el tiempo, pero lo importante es que la base está muy bien ya que, a pesar del desgrane no se deforma y está perfectamente nivelada", afirmó el empresario.

Entre otros temas, los representantes de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de San Rafael, plantearon la necesidad de reacondicionar el Aeropuerto local Santiago Germanó, a lo que se suma la marcada diferencia tarifaria con la capital provincial, que en muchos casos triplica el costo para los pasajeros que viajan desde San Rafael.

Rinaldo informó cómo funciona Aeropuertos 2000, como empresa operadora de los aeropuertos y encargada de construir la infraestructura a través de sus profesionales. Agregó que el contrato de concesión inició en 1.998 por licitación, con una vigencia de 30 años, a finalizar en 2.028. Además comentó cómo funciona la dinámica de obras en los aeropuertos del país, la cual consiste en una orden primaria del Ministerio de Transporte de la Nación relacionada con la priorización de proyectos y la inversión a realizar, para luego proceder a la ejecución. Destacó también que Mendoza es el 4° aeropuerto del país así como el crecimiento exponencial de usuarios de las aerolíneas en la Provincia, que pasó de 1.200.000 pasajeros en el año 2.012 a 1.500.000 en 2.015 y a 2.400.000 en la actualidad, un dato más que relevante a la hora de la toma de decisiones.

Por su parte, Hermes Suizer planteó la macrocefalia que se da en nuestra provincia, situación que va debilitando lo demás. "Se produjo la revolución de las low cost, pero vemos que nuestro pedido se viene postergando, sin embargo consideramos sumamente positivo el hecho de que en unas semanas ya se estará concretando el primer paso para los estudios de pista y hemos sido informados por Aeropuertos 2000 que, de asignarse el presupuesto, la ejecución de las obras en la pista, tomaría 3 meses."

En los próximos meses la Específica se plantea generar datos estadísticos para evaluar el mercado que podría ser útil a las empresas de vuelo, incluidas las low cost. Suizer, Vicepresidente 2°, aseguró que San Rafael es una plaza con mucho potencial y con gran demanda, por lo que conocer objetivamente cuánto es el total de potenciales viajeros, resultaría útil como estrategia de posicionamiento de nuestro destino.

Te Puede Interesar