domingo 3 jul 2022
Inusual pedido

Le mandan pañales a Carla Bruni para que evite despidos

La fábrica que elabora ese producto advirtió que cerrará, por lo que 187 personas perderían su trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de julio de 2011 - 09:10

Los trabajadores de una fábrica francesa de la compañía Ontex que están a punto de perder su trabajo enviaron 187 pañales a la primera dama, Carla Bruni –que está embarazada-, para que interceda en el conflicto y no sean despedidos.

Los pañales, uno por cada trabajador cuyo empleo peligra, fueron enviados a la mujer del presidente Nicolás Sarkozy junto con una carta pública en la que los operarios piden la puesta en marcha de mecanismos para evitar los despidos.

Los empleados responsabilizan a la estrategia bursátil de la empresa –de origen belga- que les anunció a fines de mayo su intención de poner fin a su actividad en la ciudad de Arnas.

Ontex, que fabrica pañales para los grandes grupos de distribución franceses que los venden con sus respectivas marcas blancas, justificó su plan por "un problema de exceso de capacidad" resultado de la fuerte competencia.

Se prevé el despido de 187 de los 192 trabajadores de la planta, que están negociando ahora su indemnización. Los representantes sindicales calculan que los telegramas de despido les llegarán en septiembre.

Carla Bruni lleva varias semanas en la costa mediterránea, apartada de la vida pública para cuidarse durante su embarazo.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar