MALARGÜE

Una mujer sería imputada de encubrimiento por abuso a su hija menor de edad

Una mujer sería imputada de encubrimiento por abuso a su hija menor de edad. El hecho habría ocurrido hace un año. Desde la fiscalía local adelantaron que los abusadores serían dos hombres de unos 25 años. Para preservar la identidad e integridad de la víctima se evitó dar a conocer la edad de la niña.

Andrea Lorente, Fiscal de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, informó este jueves, que "ayer se detuvo a una mujer por no denunciar y entorpecer la investigación de un posible abuso sexual a su hija menor de edad", aclarando que no se trataría de violación.

La funcionaria judicial adelantó que en las próximas horas sería imputada por el delito de encubrimiento, encuadrado en el Artículo 277 inciso 1 del Código Penal que " indica que será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado ayudara a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o sustraerse a la acción de ésta", no descartándose la posibilidad de que se agrave su situación de acuerdo al avance de la investigación.

Andrea Lorente, ante la consulta de SITIO ANDINO, indicó que la edad de la mujer es de 35 años, y la de los abusadores 25. Se excusó de dar más información, a efectos de preservar la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar