Imperdible

Nuevo encuentro Coral en San Rafael

Del 16 al 18 de agosto San Rafael será sede del quinto encuentro de coros del país y Chile, con actuaciones en ciudad, Villa 25 de Mayo y Goudge y participación unos 200 coreutas.

Estos eventos arrancaron hace dos años con la participación de grupos puntos de y de Chile con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael y fue declarado de Interés Municipal de Interés por la Dirección de Cultural y el Concejo Deliberante de San Rafael.

El Encuentro comenzará el día viernes 16 de agosto con un concierto de Gala en el Teatro Roma. Allí cantarán todos los coros junto al Municipal que dirige Bernardo Ríos. Tanto el día sábado como el domingo, se llevarán a cabo dos conciertos simultáneos: en la Escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo, y el otro en el Polideportivo (SUM) de Goudge, ambos a las 19.30hs.

Los coros participantes son el Polifónico del Colegio Técnico Profesional San Esteban (Chillán, Chile) dirigido por Patricio Andrés Astorga Tahormina. Coro Municipal de Cámara "Ernesto Storani" (Luján, Prov. de Bs. As.) - Director: Santiago Rosso. Coro Institucional F.A.T.S.A. (Capital Federal) - Director: Federico Rigoni. "Un canto a la Vida" del Centro de jubilados San Andrés de Giles, Bs.As.) - Director: Pedro Gómez. Conjunto Vocal de Cámara "Ad Libitum" (La Plata, Buenos Aires, Director: Hernán Gatti. - Coro de la Biblioteca Alberto Chovet, de Santa Fe) - Director: Juan Carlos Vázquez Ravera. - NN Vocal (Luján de Cuyo de nuestra provincia, Directora: Cecilia de Cecilia de Borbón. Agrupación coral Jacarandá (San Andrés de Giles, Buenos Aires, dirigido por Pedro Gómez, y San Rafael Coral.

ya cuatro ediciones, por las que pasaron más de mil coreutas de elencos de jóvenes y adultos, provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán, Neuquén, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y de varias ciudades de Chile. El encuentro de coros será los fines de semana largos los fines de semana largos de agosto y noviembre y este año sumó una fecha especial para coros infanto - juveniles, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.

El organizador, Juan Ignacio Martí, destacó: "El encuentro en San Rafael tiene algo especial para los coreutas que es compartir la experiencia de cantar en el hermoso entorno de la ciudad, disfrutar sus paisajes, la amabilidad de su gente y conocer el origen de los excelentes vinos de la zona". Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.

Te Puede Interesar