Cornejo en el encuentro de ASEA: "Es el mejor momento para emprender"

La comunidad emprendedora de Mendoza tuvo una tarde carga de actividades en el Encuentro ASEA Mendoza, que se realizó en la Nave Cultural de Ciudad y que contó con la participación del gobernador Alfredo Cornejo en la apertura.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) es una ONG que busca fomentar el emprendedurismo en Argentina a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a emprendedores a lo largo y ancho del país, ayudando en todas las etapas y crecimiento del emprendimiento.

El Gobernador brindó su discurso de apertura en el cual dijo: "Es muy bueno que haya tantos interesados en la temática. Es el mejor momento para emprender, no por condiciones de la macroeconomía sino porque están empezando a funcionar instituciones básicas que son claves para llevar a la práctica las buenas ideas. Momentos de macroeconomía negativa ha habido muchos, pero nuestro sistema institucional ha creado condiciones incipientes para que todo esto fluya".

El gobernador Alfredo Cornejo junto a Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

"Nuestro aporte desde el Gobierno es en el campo cultural y de la infraestructura básica. En lo cultural, estamos tratando de establecer ideas básicas acerca de la generación de riqueza. No hay posibilidad de distribuir la riqueza si no se genera y no hay Estado efectivo si no facilita el emprendedurismo", indicó el mandatario.

El Gobernador agregó también que "la tecnología nos brinda oportunidades de comercialización alucinantes. El Estado tiene que transformarse en el actor que cree las condiciones para que el talento individual fluya y se concreten los proyectos e ideas. No debemos ser un estorbo pero tampoco hacerlo todo y hacerse cargo de las obligaciones individuales de cada ciudadano".

Aprovechando la ocasión, el jefe del Ejecutivo mendocino anunció: "Con el Gobierno nacional, en menos de un mes queremos tener en marcha la Sociedad de Acciones Simplificadas, y la Dirección de Personas Jurídicas se está preparando para brindar ese servicio en menos de 24 horas. Queremos que los trámites se hagan virtuales y que haya estatutos protocolizados y que estén disponibles para cualquier persona".

Para finalizar, Cornejo resaltó: "Estamos bajando Ingresos Brutos por tercer año consecutivo y eliminando impuestos a las empresas de triple impacto. Queremos que se animen a emprender y que comprendan que de los fracasos también salen los éxitos, que finalmente crean riquezas y ayudan al progreso de toda la provincia".

ASEA en Mendoza, una comunidad que sigue creciendo

Germán Giménez, Embajador de ASEA en Mendoza, celebró la convocatoria que superó las expectativas y los avances en materia de legislación como es la Ley de Capital Emprendedor que permite la constitución de SAS.

"La realidad es que -el emprendedurismo- va mejorando, convengamos que el país no está en una muy buena situación y a nivel mundial nos estamos encontrando pero creo que la ley, de a poco, todas las semanas están saliendo 4 o 5 sociedades nuevas por la ley, lo cual fomenta el proceso. Así y todo, sin ser 100% online y teniendo sus desperfectos, hoy podés hacer una SAS a tu gusto y en 15 días con un costo muchísimo más bajo que el anterior, poder armar algo unipersonal que antes no existía", explicó el emprendedor en diálogo con SITIO ANDINO.

A sala llena se realizó el Encuentro ASEA 2019. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

La asociación, que en Mendoza cuenta con alrededor de dos mil socios/as, apunta a "trabajar en redes y que cada una de las instituciones lleve su granito de arena, entendiendo que el emprendedurismo es el futuro del mundo, no solo del país", aseguró Giménez.

Analizando el ecosistema emprendedor de Mendoza, el embajador de ASEA sostuvo que "está tornándose a la parte tecnológica, no necesariamente para lo que es la venta de software, hoy hay grandes compañías en Argentina y en Mendoza como Mercado Pago y Eventbrite que tienen sus oficinas con gran parte de recurso humano y que están consumiendo mucho, capacitando y generando empleo real en esta nueva economía".

"Mendoza tiene gran capilaridad en servicios, el tema del turismo está creciendo mucho y todo apoyado por la tecnología. Ahí es donde digo que es transversal, no hay compañía en el rubro que no tenga tecnología", concluyó.

Te Puede Interesar