videojuegos

PS4: cómo actualizar la consola offline (sin Internet) con un pendrive USB

Son varios los motivos que te pueden llevar a actualizar una PS4 de modo offline. Un cambio de disco duro, un fallo durante una actualización online o simplemente que no dispongas de conexión a Internet en el lugar donde está la consola.

Sea cual sea el motivo, en las siguientes líneas quiero hablar de los pasos a seguir para actualizar una PS4 offline, utilizando para ello un pendrive USB con unos archivos que tendrás que descargar de la web de PlayStation.

Requisitos para actualizar la consola sin conexión a Internet

Para poder realizar el proceso de actualización sin conexión a Internet en la consola necesitarás lo siguiente:

  1. Mando DualShock 4 con el cable USB de conexión.
  2. PC o Mac con conexión a Internet.
  3. Pendrive USB con al menos 500 MB de espacio libre.

Cuando tengas esto ya puedes iniciar el proceso de creación del pendrive USB que necesitarás para actualizar el software de la consola.

Para ello lo primero que debes hacer es acceder a esta página de la web de PlayStation y descargar el archivo de actualización de software al ordenador.

Una vez descargado conecta el pendrive en el equipo y crea dentro de la carpeta raíz una carpeta llamada PS4 y dentro de ella otra con el nombre UPDATE. Mueve el archivo de actualización PS4UPDATE.PUB recién descargado a la carpeta UPDATE del pendrive. Es decir, el archivo descargado desde la web de PlayStation debe quedar en la ruta USB > PS4 > UPDATE.

Una vez completada la copia, desconecta el pendrive del ordenador utilizando el icono de desconexión segura que está al lado de la hora.

Actualizar la consola con el pendrive recién creado

Una vez finalizada la creación del pendrive, es momento de actualizar la consola.

Lo primero que debes hacer es conectar el mando DualShock 4 a la consola con el cable USB. Es necesario que realices este paso, ya que en el modo de arranque seguro que tendrás que utilizar para actualizar los mandos no funcionarán de forma inalámbrica.

Ahora conecta el pendrive a cualquiera de los puertos USB de la consola y arráncala en modo seguro. Para ello debes mantener pulsado el botón de encendido hasta que oigas dos pitidos. Después del segundo puedes soltar el botón y debes esperar a que aparezca el menú de arranque del modo seguro.

Cuando el menú cargue por completo, selección la opción 3 "Actualizar software del sistema" y después escoge Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB y pulsa aceptar.

Tras dar estos pasos la consola se actualizará automáticamente y pasados unos minutos se reiniciará. Cuando vuelva del reinicio ya estará lista para ser activada de nuevo y que puedas volver a jugar con normalidad. / ADSL Zone

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Te Puede Interesar