Campeonato Apertura

Huracán campeón del Nivel 1 del básquet sureño

Por Mario Guerrero

Gran fiesta del deporte se vivió en el estadio Rafael Pescara del Club Deportivo Argentino con una gran cantidad de público que volvió a una cancha a ver un espectáculo de básquet de primer nivel.

Huracán se consagró campeón del Torneo Apertura de primera división, Nivel 1 que organiza la A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), luego de vencer en el tercer partido definitorio ya que la serie estaba igualada 1 a 1 a UTN-Ateneo de la Juventud por 82 a 71.

El partido fue dirigido por 3 árbitros, Sebastián Buchelo, Federico Miranda y Lucas Pía.

Primer cuarto

Gran partido de principio al fin donde en el comienzo UTN-Ateneo salió como una tromba aprovechando el goleo y la recuperación de los rebotes en los dos aros de Jonathan Romero anotando 8 puntos, bien acompañado por Lucas Alfonso quien convirtió 7, mientras que Sebastián González y Federico Espinach quienes convirtieron 4 y 3 puntos cada uno.

Por el lado de Huracán, se mostró impreciso y errático en los lanzamientos de tres puntos de Federico Moreira. Gabriel Viano se destacó anotando 7 puntos y los restantes los convirtió Facundo Bielli.

El parcial cerro favorable a la UTN-Ateneo de la Juventud por 22 a 9.

Segundo cuarto

Poco a poco fue calentando los motores Huracán y ganó el parcial por 20 a 11 con un Federico Moreira que ahora sí apareció con todo su esplendor anotando 12 puntos con 2 triples incluidos. Por su parte Facundo Bielli encestó 4 puntos, mientras que Iván Haart y Genaro Ferrero, aportaron 2 puntos cada uno.

Por el lado de la UTN-Ateneo ya no tuvo tantos espacios como en el primer cuarto. Jonathan Romero anotó 4 puntos, un triple encestó Lucas Alfonso y 2 puntos cada uno aportaron, José Roca y Agustín Bielli.

El parcial cerró favorable a la UTN-Ateneo por 33 a 29.

Tercer cuarto

Fue el mejor parcial de Huracán que ya estaba metido con todo en el partido y lo ganó por 24 a 16 y pasó a ganar el partido. Gran trabajo de Federico Moreira quien anotó 11 puntos, 6 aportó Facundo Bielli todos de tiro libre y 2 puntos cada uno convirtieron, Germán Rodríguez, Gabriel Viano y Genaro Ferrero.

En la UTN-Ateneo, Jonathan Romero y Sebastián González anotaron 4 puntos cada uno, 3 tantos cada uno convirtieron Gabriel Calvo y José Roca, mientas que Federico Espinach aportó 2 puntos.

El parcial cerró favorable a Huracán por 53 a 49.

Cuarto cuarto

Los últimos 10m minutos fueron apasionantes de ida y vuelta con Huracán ganado el parcial por 29 a 22. Apareció en escena el armador, Mauricio Álvarez Gabriel anotando 11 puntos, Viano volvió a estar preciso en el aro encestando 7 puntos, 4 cada uno aportaron Federico Moreira y Germán Rodríguez y un triple convirtió Genaro Ferrero.

En el equipo dirigido por Alejandro Ugarte, Jonathan Romero convirtió 7 puntos, 6 aportó Gabriel Calvo, 4 encestó Sebastián González, 3 encestó José Roca y los 2 restantes los sumó Agustín Bielli.

Final con victoria de Huracán por 82 a 71 quien tuvo que trabajar bastante el partido ya que lo empezó perdiendo claramente pero a poco se fue metiendo en el partido y lo dio vuelta, festejando un nuevo campeonato el equipo que no tiene un técnico definido ya que los jugadores, Germán Rodríguez, Mauricio Álvarez y Juan Manuel Martínez quien no jugó son los que dan las indicaciones a sus compañeros.

Federico Moreira fue el goleador del partido con 27 untos.

Por el lado de UTN-Ateneo de la Juventud, nada para reprochar, jugaron un gran partido donde dejaron todo pero no les alcanzó.

Finalizado el partido, dirigentes de la A.S.B.R.I. Andrés Hurtado, Javier Paquez, José Luis Sáez y Roberto Farre, entregaron los premios

Huracán terminó festejando a lo grande con el clásico Dale Campeón, dale Campeón, la ronda de todos los jugadores y la vuelta olímpica para el aplauso de todo su público quien lo acompañó con una gran presencia.

Síntesis

Estadio: Deportivo Argentino (Local UTN-Ateneo de la Juventud)

Árbitros: Sebastián Buchelo-Federico Miranda-Lucas Pía.

Mesa de planillaje: Jésica Pérez-Silvina Domínguez-Soledad Dagna.

UTN-ATENEO DE LA JUVENTUD (71)

Sebastián González 12, Jonathan Romero 23 (2 triples), Gabriel Calvo 9 (1 triple),José Roca 8 (2 triples), Federico Espinach 5 (1 triple) (FI); Lucas Alfonso 10, Exequiel Moliterno 0, Gastón Jara 0, Omar Cara 0, Alfredo Misceli 0, Iván Maggioni 0, Agustín Bielli 4. DT. Alejandro Ugarte.

HURACÁN (82)

Federico Moreira 27 (2 triples), Facundo Bielli 13, Germán Rodríguez 6, Gabriel Viano 18 (2 triples),Iván Haart 0 (FI); Genaro Ferrero 7, Gonzalo Campos 0, Gaspar Martos 0, MAURICIO Álvarez 11, Daniel Dauverné 0, Manuel Salatti 0, Bruno Del Zotto 0. DT. Germán Rodríguez-Mauricio Álvarez-Juan Manuel Martínez.

Parciales: 22/9, 33/29, 49/53, 71/82.

5 faltas: Sebastián González y José Roca, ambos de la UTN-Ateneo de la Juventud.

Te Puede Interesar