fútbol

La Superliga extiende el plazo para que los clubes contraten a sus refuerzos

Por Sección Andino Sports

La Superliga votará mañana extender una semana más el período para fichar jugadores, por lo que los clubes tendrán tiempo hasta el jueves 1 de agosto.

Según el borrador al cual accedió NA, el nuevo plazo será ese día hasta las 20:00, a diferencia del torneo anterior, cuando el límite vencía el jueves previo al inicio del certamen.

La Superliga comenzará este viernes pero muchos clubes, como Boca y River por ejemplo, tendrán más tiempo para fichar por ejemplo un reemplazo para Darío Benedetto o bien para concretar el arribo del chileno Paulo Díaz.

Además, se estableció que si un futbolista se marcha por la cláusula de rescisión al exterior, la institución tendrá diez días para incorporar un reemplazante que esté en condición de libre o juegue afuera del país.

Todo esto deberá ser aprobado por el Comité de Superliga, que se reúne este miércoles en Puerto Madero con el objetivo de aprobar también un cambio en el formato de los descensos.

En ese sentido, el presidente del ente, Mariano Elizondo, anunció que "probablemente" se modifique el formato del torneo con tres descensos, uno menos de lo que estaba previsto.

"Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el años 2023 para llegar a 20 equipos", afirmó en declaraciones a DirecTV.

Esta declaración confirma la información que adelantó NA el domingo, cuando se indicó que encabezados por Argentinos y Banfield, el grupo de clubes que impulsa cambios en la cantidad de descensos iba a volver a la carga el próximo miércoles en el reencuentro del Comité Ejecutivo de la Superliga, que debe aprobar su formato y reglamento de torneo.

Tras el papelón del pasado miércoles, cuando doce clubes no dieron quórum para votar el reglamento y pusieron en riesgo el arranque del torneo que comenzará el próximo fin de semana, las negociaciones se profundizaron durante el fin de semana.

Como primera medida, el grupo compuesto por Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell´s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors pidió que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

Ahora, la intención es que el miércoles en la reunión del Comité de la Superliga se apruebe que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.

Con ese escenario, en cuatro años, se llegaría a una liga integrada por 20 equipos, lo que permitiría un torneo "largo" de ida y vuelta que entre en el calendario.

Este grupo de dirigentes asegura tener la mitad más uno de los votos de quienes van a estar presentes en la reunión del próximo miércoles.

La diferencia de otras oportunidades es que habrían recibido el apoyo de Boca, lo que arrastraría a otros representantes a dar su voto.

Daniel Angelici, desde Madrid, empezó a intentar encontrar un punto de reunión entre las partes, y parecen haber llegado a eso.

De hecho, la modificación, si es que en Superliga logra acuerdo, tendrá su réplica en el Comité Ejecutivo de AFA, que debe refrendar ese cambio reglamentario.


Te Puede Interesar