Básquet de primera femenino

Municipal Malargue le ganó la primera final a Deportivo Argentino

Por Mario Guerrero

En el marco del primer partido al mejor de 3 juegos de la final del Campeonato Apertura de primera división femenino que organiza la A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), el Club Social y Deportivo Municipal Malargue venció en calidad de visitante a Deportivo Argentino por 51 a 46.

Partido intenso durante todo su desarrollo con un gran dominio de las malarguinas en el primer tiempo cerrando el marcador por 27 a 8, mostrando una gran movilidad de sus jugadoras con gran trabajo de su armadora y goleadora, Tamara Araya quien anotó 15 puntos, mientras que Deportivo Argentino no le encontró nunca la vuelta partido.

En el tercer cuarto se despertó la academia y Carolina Aldave se puso el equipo al hombro anotando 13 puntos, bien acompañada por sus compañeras quienes se contagiaron ganando el parcial por 25 a 8. La visita por el contrario se relajó y dio la sensación como que se le había acabado la "nafta". El tablero indicaba la victoria parcial del Deportivo Municipal de Malargue por 36 a 30.

En los últimos 10 minutos, Deportivo Argentino continuó anotando y a falta de 4 minutos pasó por primera vez arriba en el marcador por 37 a 36.

Municipal Malargue sintió el impacto ya que después lo perdía por 44 a 40 pero 2 bombas de tres puntos de Gisel Roco acomodaron la situación y lo pasaron a ganar por 46 a 44.

Los últimos instantes fueron apasionantes con Municipal Malargue anotando desde la zona de libres, mientras que Deportivo Argentino se jugó todo lo que tenía pero no le alcanzó.

Final con victoria del Deportivo Municipal de Malargue por 51 a 46.

El segundo play off se jugará en Malargue y en caso de conseguir una nueva victoria el deportivo Municipal se consagrará del Torneo Apertura del básquet femenino sureño.

En caso de ganar Deportivo Argentino, se jugará un tercer partido definitorio en San Rafael.

Síntesis

Estadio: Rafael Pescara (Deportivo Argentino)

Árbitros: Sebastián Buchelo-Javier Paquez.

DEPORTIVO ARGENTINO (46)

Jésica Pérez 4, Julieta Espinoza 6, Ariana Enriquez 1, Sofía Carrisi 7 (1 triple), Carolina Aldave 20 (FI); Agostina Morcillo 0, Romina Casado 0, Leisa Vidal 0, Dalma Molina 6 (1 triple), Micaela Leguizamón 2. DT. Gastósn González. Asistente: Katia Wanag.

CLUB SOCIAL y DEPORTIVO MUNICIPAL MALARGUE (51)

Marisa Reyes 2, Tamara Araya 16, Gisel Roco 16 (3 triples), Anotnella Morales 0, Jimena Arroyo 1 (FI); Carolina Martínez 0, icaela Zagal 2, Silvina Zagal 8, Jazmín Pons 0, Johana Araya 6, Silvina Cara 0. DT. Gabriel Vázquez-Nicolás Mongelo.

Parciales: 3/13, 8/27, 30/36, 46/51.

5 faltas: Marisa Reyes (Municipal Malargue).

Te Puede Interesar