Color block: el método de las asesores de imagen para armar combinaciones únicas

Colores contrastantes entre sí. Esa es la clave de la técnica color block, recomendada por los asesores de imagen y estilistas para darle una vuelta más audaz, lúdica y personal a los outfits.

"Fucsia y naranja; azul y verde; rojo y naranja; son algunos de los ejemplos de estas duplas posibles y potentes, que a veces no son tan tenidas en cuenta", explica Corine Fonrouge, asesora de imagen, experta en colorimetría (el estudio que determina los colores más favorecedores para cada persona) y directora de Fonrouge Laboratorio de Estilo.

La idea -completa Macu Basile, diseñadora de la marca de indumentaria We are Velvet- es "elegir alternativas opuestas o complementarias y trabajar solo a través del color y no sobre las texturas o estampados. En otras palabras, el secreto estará en impactar y pensar en los contrapuntos".

Juegos cromáticos

Con algunos tips de expertas, será posible implementarlo. Para ello, las especialistas y diseñadoras consultadas  brindan sus recomendaciones.

Cada color en su lugar

"Conviene ubicar el tono más eléctrico en la zona que se quiera potenciar y los más apagados u oscuros en los puntos que se busque disimular o neutralizar. Un ejemplo: si la cadera es mucho más grande en proporción a los hombros, un buen conjunto se armará con una camisa o pañuelo en verde lima y la falda o pantalón, en azul frío", detalla Fonrouge.

Tonos que expanden o contraen

"Los azules, marrones, grises, verdes oscuros generan un efecto visual de menor volumen; mientras que los muy claros y eléctricos dan una sensación de más amplitud", diferencia Fonrouge.

Visión global

"Si el outfit ronda sobre una paleta vibrante, lo mejor será elegir una cartera más neutra", opina Paula Lorenzón, de Clementine Bags. De esta forma, se logrará más armonía.

En los accesorios

Otra opción, más fácil de plasmar, "es optar por un look monocolor y agregar un pañuelo u otro accesorio en una gama contrastante", aconseja Fonrouge.

Apto para todos los estilos

"La clave estará en adaptarlo al gusto personal. Las paletas más vibrantes darán un aire innovador o más ecléctico y los tierras o pasteles generarán una impronta más clásica o natural", completa Basile.

La propuesta es "animarse de a poco a aprovechar el color como la herramienta para sentirnos renovadas y revitalizadas", finaliza Fonrouge.

Corine Fonrouge es asesora de Imagen, directora de Fonrouge Laboratorio de Estilo. Brinda asesoramientos grupales e individuales sobre estilo personal y colorimetría.


Fuente: Clarín 

Te Puede Interesar