Liga Alvearense de Fútbol

Cuatro equipos encaminaron su clasificación con la 7° fecha

Con un total de tres partidos, este domingo concluyó el 7° capítulo del Apertura 2019 que organiza la Liga Alvearense de Fútbol y, a falta de dos jornadas para concluir la fase regular, cuatro equipos lograron acomodarse buscando el pasaporte al reducido. Bowen ya está clasificado, 10 de Septiembre quedó al borde; y Pacífico y Ferro consolidaron posiciones con sus triunfos.

En el este departamental, el puntero absoluto del certamen recibió la visita de un candidato como Unión de San Luis. Fue victoria para el Naranja por 1 a 0, con gol convertido por Juan José Rubio de penal cuando iban 44 mintuos del primer tiempo. El partido se fue picando y terminó con fuertes incidentes dentro del campo de juego entre los jugadores y la hinchada del Social resguardada en un vestuario, mas una disconformidad general con algunos fallos arbitrales.

Pacífico sabía que tenía que sacar los tres puntos, una por medirse ante un rival ya sin chances y otra por lla necesidad de los tres puntos para seguir luchando arriba. En el Gigante de Cemento, el Lobo se impuso 3 a 0 a Colón, con dos goles de Fausto Serquera -el segundo de penal- y el restante de Agustín Gilí.

Por su parte, Ferro dio vuelta un partido que se había presentado muy duro. Después de un primer tiempo en el que todo fue de Andes, el Verde de Alvear Oeste mostró otra cara en el complemento y se terminó quedando con el pleito por 3 a 1 en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón. Emiliano López abrió la cuenta para el local, pero en el segundo tiempo la visita lo dio vuelta con Bruno Isoardi, Celso Ibarra y Daniel Cabaña.

Con los resultados que se registraron tanto el día sábado como el domingo y, con sólo seis puntos en juego, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Bowen 19; 10 de Septiembre 15; Pacífico 14, Ferro 14; Unión SL 11, Andes 9, Argentino 6, Real del Padre 6, Colón 2, Circunvalación 1.

Te Puede Interesar