Zonda

Después del fuego, así quedó Potrerillos

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo el viento Zonda afectó distintos Departamentos de Mendoza. En la oportunidad se produjeron incendios de viviendas, forestales, caída de árboles y cables de luz, además de accidentes viales y la muerte de una persona.

A las 22 comenzó un incendio en Las Vegas que por la furia del viento y la cantidad de vegetación pronto alcanzó, El Salto y se encaminó hacia la Estancia Las Carreras.

En Valle del Sol no se podía circular ya que en las calles internas había árboles y cables caídos por lo que dificultaba la tarea de los efectivos.

La velocidad con la que se propagaba el fuego hizo que las autoridades priorizaron evacuar las viviendas que estaban ocupadas, muchas de ellas por turistas y jóvenes que habían ido a festejar el Día del Amigo.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza manifestó: "El fuego se movía con mucha velocidad y como las condiciones eran extremas evacuamos a la gente. Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales ya que se hizo un trabajo coordinado muy efectivo".

En la oportunidad se asistieron a unas 60 personas que fueron derivadas al CIC (Centro Integrador Comunitario) de Potrerillos donde personal de la Municipalidad de Luján facilitó colchones y mantas, además de víveres.

Además, unas 70 viviendas fueron afectadas, 34 sufrieron daños totales por el fuego mientras el resto tuvo voladuras de techos, vidrios rotos, etc.

En este lugar trabajaron miembros de Defensa Civil, Bomberos de Potrerillos, Bomberos Voluntarios de Luján, de Las Heras y Maipú. También participaron efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, lo que hizo un total de 45 personas. También subieron ambulancias del SEC para asistir a los socorridos.

El fuego de Potrerillos se disparó hacia el Sur, en dirección a Estancia Las Carreras. Allí personal de la municipalidad, Defensa Civil de Tupungato y el Ejército de asistieron a 50 menores que estaban de vacaciones de invierno en una escuela rural. Los mismos fueron llevados al centro del Departamento.

Te Puede Interesar