Zonda

Controlaron el fuego en la zona de Potrerillos, El Salto y Las Vegas

Por Sección Sociedad

Luego de varias horas de trabajo de todo el cuerpo de Bomberos de la provincia se lograron controlar los focos de incendio que se produjeron en Potrerillos, El Salto y Las Vegas. Hay personal realizando una guardia de cenizas para que las llamas no se inicien nuevamente. 

La información señala que los Bomberos del Cuartel Central y las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Luján, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Potrerillos lograron controlar el fuego que se originó este sábado por la noche y continuó este domingo por la madrugada en Alta Montaña. 

En total se registraron cerca de 70 propiedades afectadas por las intensas ráfagas del viento que provocó roturas importantes como así también voladuras de los techos. Unas 34 casas se vieron afectadas por el fuego, informó personal que trabajó con los trabajos de extinción del fuego. 

A su vez, informaron que por la ruta 89, que comunica la zona de Potrerillos con Tupungato, continúa el fuego por la zona de Las Carreras, donde el fuego está "descontrolado", describieron. 

Por otro lado, hay otro foco de incendio en Agua de las Avispas, lugar donde no pueden acceder para realizar los trabajos sobre las llamas. 

Además, continúa el ingreso de viento frío por el este, lo que podría hacer que el fuego se expanda aún más. También detallaron que en la zona ya sofocada, hay guardias de cenizas, la cual consiste en dejar personal de bomberos para que no se vuelva a iniciar fuego otra vez. 

Te Puede Interesar