Rugby

A un paso del batacazo: Los Pumas cayeron "por un pelito" ante All Blacks

Por Sección Andino Sports

Los Pumas estuvieron cerca de dar el zarpazo contra los All Blacks, aunque de nuevo no les alcanzó. Perdieron un par de chances mientras que los neozelandeses aprovecharon las suyas: ganaron 20-16 ante 31.000 personas en Vélez.

Parecía más un día patrio que el Día del Amigo y la gente recibió al Seleccionado con el correspondiente "Pumas, mi buen amigo". Como en los tests de los 80 (aquí en Vélez o también en Ferro), entraron los Granaderos, desfilaron y tocaron el Himno, esta vez entonado por Diego Torres, fanático del equipo, exrugbier. Parecía el día...

Porque estos Pumas están cerca de los All Blacks, por rendimiento grupal y desempeño individual. La base de este equipo, como Jaguares, viene de salir subcampeón del Personal Super Rugby. Claro que los neozelandeses de Crusaders fueron los campeones, aunque a Buenos Aires no llegó la mayoría, por descanso.

La celeste y blanca estaba presente en un día gris. Los Pumas salieron a presionar a los All Blacks, a los que nunca les habían ganado. Incluso hasta se animaban a regalarles la pelota y a competir por ella a puro tackle: dos penales de Sánchez dejaban 6-0 la historia ante 31.000 personas.

¿Cómo terminó 9-20 el PT, entonces? El primer ataque profundo visitante, lo facturaron (Laumape); y en la última, tras un pase anunciado de Sánchez, Retallick interceptó y apoyó. No desaprovechan una estos muchachos...

Bien por Los Pumas, apenas largó el ST, embocaron el try. Con ventaja de penal, Sánchez buscó una bomba arriba para el de mejor juego aéreo del equipo, Boffelli, que apoyó entre varias camisetas negras. Estaban cerca y con envión: 16-20. Lástima que Sánchez luego erró un penal. Pero seguían a tiro.

No había superioridad de los All Blacks, y si bien Beauden Barrett generaba espacios donde otros no los encuentran, la defensa nacional estaba más aceitada que en el PT. El partido se jugaba en 50 metros, no llegaban a los ingoales.

En esa lucha, Los Pumas comenzaron a inclinar la cancha. A los 67', por una jugada de Matera, De la Fuente y Moyano, casi se da el try, pero el videoref comprobó que el tucumano había pisado la línea de touch antes de ir por la conquista. Al toque, Petti robó un line y el ataque pasó a la derecha, donde Orlando le sacó la vista y se le escapó la pelota. Se habían perdido dos chanches claras. Lo malo era que el tiempo se consumía.

Los All Blacks terminaron pidiendo la hora. Porque primero Moyano se escapó por la punta izquierda para el "uhhh" de la gente, que se transformó en "ahhhh" cuando se le cayó la pelota. Ya con tiempo cumplido, Argentina tuvo un line a cinco metros del ingoal negro, bajaron la guinda y amagaron con empujar, pero los mejores del mundo se plantaron y volvieron a respirar.

Así es con los All Blacks: hay que estar fino y certero 100% para ganarles. Ellos siempre lo están...

Te Puede Interesar