Fútbol Copa Argentina

El Pincha ganó y pasa de fase por Copa Argentina

Por Sección Andino Sports

Estudiantes La Plata superó este mediodía 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, conjunto de la Primera Nacional, por los 16avos. de final y accedió a la siguiente instancia del certamen donde enfrentará al ganador del duelo entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

Fueron apenas 15 minutos, los iniciales, en los que hubo equivalencias. Los pulmones frescos hicieron que Mitre pudiera presionar con intensidad en una cancha chica y así convertir el partido en uno muy friccionado y sin espacios en el medio. En ese efímero caos con el que se encontró Estudiantes, su rival de la B Nacional pudo haber sacado provecho. A los tumbos, Alessandroni encontró un rebote que lo dejó mano a mano con Andújar. Ganó el arquero y ahí el Pincha comenzó a lograr la clasificación.

Sin brillar, fue aceitando motores y sintiendo como los de Santiago del Estero empezaban a mermar la intensidad. En contraposición, la diferencia de jerarquía se fue haciendo cada vez más notoria. En el juego a dos toques, en los movimientos de Federico González para salir del área y la capacidad de Matías Pellegrini para romper líneas se apoyó el equipo de Milito. Y así fue como se puso en ventaja. El juvenil, con futuro de MLS, picó al vacío para llegar al área y definió de zurda para poner el 1-0.

Nunca pudo reencontrarse con el partido el equipo del Ascenso. Carente de creatividad y de control de balón, apostó a pelotazos para saltear líneas y encontrar alguna segunda pelota, que nunca llegó. De hecho, Estudiantes se sintió cómodo en este juego, bajó el ritmo y se dedicó a hacer correr los minutos y esperar la oportunidad para liquidar el juego. Y llegó a los 28' del segundo tiempo. A la salida de un córner, Fede González apareció sobre la línea y puso el 2-0.

Con muchos jóvenes dentro del 11, la gran apuesta de Verón desde hace algunas temporadas, los platenses dieron un paso más en la Copa Argentina y ya empiezan en el debut en la Superliga. Será el domingo, contra Aldosivi, de local. Lo mejor que mostró en el debut en la temporada fue lo mismo que había dejado sobre el final de la última: un grupo de chicos intensos, con mucha dinámica, amantes de la presión alta y que cada vez se animan a jugar un poco más. De los típicos equipos que pueden molestar a más de un poderoso. Así llegó a octavos de final, donde esperá a Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

Te Puede Interesar