hay amenazas de tormentas eléctricas severas

La ola de calor no da tregua en Estados Unidos

Varias regiones registran temperaturas altas récords en Estados Unidos, donde se esperan en las próximas horas tormentas eléctricas severas en gran parte del medio oeste del país, "con tornados, vientos dañinos y granizo", informaron hoy meteorólogos.

Por otra parte, en la costa este del país, millones de personas se están enfrentando a una ola de calor sin precedentes, con marcas térmicas máximas históricos.

Ciudades como Chicago, Filadelfia y Nueva York esperan su clima más caluroso en al menos siete años, y Washington DC tiene pronosticadas las temperaturas más altas en tres años.

Denver registró el jueves un récord de 37 grados, mientras que para hoy un total de 33 Estados -desde Nuevo México hasta Maine-, están bajo alertas de calor extremo, esperando temperaturas que van desde los 38 a los 46 grados, según fuentes del Servicio Meteorológico local.

Alrededor de 157 millones de personas están afectadas por las altas temperaturas, que se esperan alcancen su pico máximo este sábado, donde en algunas áreas ascenderán hasta 46 grados centígrados, advirtieron los expertos en meteorología. 

El cambio climático es un fenómeno que se está sintiendo a nivel mundial y, en solo un mes, el verano boreal de 2019 ya batió un récord, según destacan los expertos a la agencia ANSA.

Las lecturas promedio de los termómetros en todo el mundo alcanzaron niveles nunca antes vistos, lo que convirtió a junio de 2019 en el mes de junio más caluroso registrado en la historia, de acuerdo con los nuevos datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Te Puede Interesar