Fútbol Selección Argenina

El DT de la Selección Femenina rompió el silencio

Por Sección Andino Sports

Tras una semana tensa por las críticas de Estefanía Banini, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo y Belén Potassa, Carlos Borrello rompió el silencio. En diálogo con los medios presentes en Ezeiza, el entrenador expresó que "estoy acá para tomar decisiones".

"Estoy muy tranquilo, por supuesto que supe de los comentarios de las chicas. Están enojadas... pero yo estoy acá para tomar decisiones, para iniciar un proyecto al próximo Mundial. Chicas que no tuvieron oportunidad de jugar en el Mundial, o que jugaron pocos minutos, la idea es verlas en un torneo oficial", señaló el entrenador.

El DT, además, hizo hincapié en la rotación como justificación para las ausencias de Banini, Bravo, Bonsegundo y Potassa: "Hablé con todas y les dije que en los Panamericanos los cupos son de 18 y que iba a rotar jugadoras. Después, yo me entero que hubo una reunión posterior a eso. Yo llegué el sábado y me pidieron la lista para el día lunes, como lo exigía el comité", cerró Borrello.

Los Juegos Panamericanos arrancarán el viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto. Argentina, que integrará el Grupo B, enfrentará a Perú el 28/7 a las 20:30, a Panamá el 31/7 desde las 17:30 y a Costa Rica el 3/8 a partir de las 17:30.

Te Puede Interesar