Día del Amigo

Durante el fin de semana se intensifican los controles de alcoholemia

Por Sección Sociedad

Los festejos por el Día del Amigo comenzaron esta semana y tanto desde el Gobierno provincial como desde los municipios buscan evitar accidentes por la ingesta de alcohol en las celebraciones.

Los controles comenzaron el jueves, principalmente en la Ciudad de Mendoza, con números positivos para el Ministerio de Seguridad, en donde sólo 3 test dieron positivos (más de 0,5 mg por litro de sangre ) de los 89 que se realizaron.  

Cerca de 300 efectivos de la Policía Vial, distribuidos en 74 puestos, están controlen en zonas de Alta Montaña, boliches y de gran flujo de tránsito que habrá entre hoy y mañana.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informaron que 150 agentes municipales, entre preventores y agentes de tránsito, estarán a cargo de custodiar las principales calles y arterias de la capital mendocina.

Los horarios de cada jornada serán desde las 21 hasta la madrugada. El personal estará distribuido en puestos fijos y móviles con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, en coordinación con la Jefatura Policial de Capital.

Los operativos se centrarán en calle Arístides, zona de la Alameda y demás zonas de diversión nocturna. No obstante, se realizarán patrullajes permanentes en las zonas del Parque Central, el Parque Lineal y el Parque O´Higgins.

Además, se llevarán a cabo operativos de alcoholemia durante todos los días en distintos puntos estratégicos. Éstos contarán con la participación de móviles, grúas, motos, megáfonos, cartelería lumínica y balizamiento.

Por otra parte, se hará hincapié en la campaña toma de conciencia y responsabilidad al consumir alcohol o alguna sustancia, a través de la entrega de folletos y la visualización de videos en los locales nocturnos.

Sobre la carpa de asistencia a jóvenes, Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia, detalló que funcionará "en la Rotonda de la bajada de Chacras de Coria (Luján de Cuyo). Se atenderá a los jóvenes que no entran a los boliches y han consumido alcohol. Estaremos en contacto con los familiares y los asistiremos. Esto también lo vamos a hacer en Potrerillos".

Operativos sorpresa y no sólo de noche

Si bien se ha informado el radio donde estarán los controles, no se han especificado los lugares para que quienes conduzcan no utilicen caminos alternativos.

"Van a estar en varios lugares, haremos operativos sorpresa muy temprano en la mañana, a la vuelta de las fiestas. Pedimos colaboración a los padres sobre todo en cuanto a las fiestas que se hacen en casas, que por favor tomen todos los recaudos necesarios para que no se consuma en exceso", indicó  Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Te Puede Interesar