Fútbol Copa Argentina

El Pity no lo merecía: en la pelota del final la Lepra se quedó afuera de la Copa Argentina

Por Sección Andino Sports

Independiente Rivadavia quedó eliminado esta noche de la Copa Argentina al caer derrotado 1 a 0 ante Lanús en cancha de Arsenal por 16avos de final de este certamen. En el 3 minuto de descuento el ex jugador de Atlético Palmira Marcelino Moreno, punteando el esférico tras un córner permitió al Granate ganar el partido y evitar lo que que parecía inminentemente, una definición desde los doce pasos. 

El Pity Cristian Aracena fue la gran figura del encuentro y el sostén hasta el instante final de lo que aparecía como injusto empate, tres atajadas fantásticas impidieron adelantarse en el tanteador a Lanús y por él Independiente se ilusionó con llevar la definición a los lanzamientos directos libres, pero una desinteligencia defensiva lo sentenció cuándo el árbitro del partido estaba por llevarse el pito a la boca.

Poco exhibió el equipo mendocino a lo largo de los 90´de juego, demasiado defensivo en su funcionamiento y entregando prácticamente durante todo el juego la pelota y los espacios a su rival, que quizás pecó de timorato y nunca sino hasta los 20 minutos finales, le creó chances en contra al once de Theiler.

Algún esporádico remate de media distancia y un par de asociaciones entre volantes con algo de buen pie se destacan de la producción leprosa, que deberá trabajar mucho para llegar en mejor forma al debut por la Primera Nacional. 

Se nota y es razonable el poco tiempo que llevan trabajando en conjunto y también vuelve a sobresalir en el Azul, lo importante que es el Pity Aracena bajo los tres palos para agregarle un plus al trabajo colectivo. 

El uno fue determinante como otras tantas veces en bancar la parada hasta el final, su rendimiento fue superlativo y mereció por su actuación al menos que la definición se diera desde los doce pasos. Pero no pudo ser. Otra vez será.



Te Puede Interesar