¿Qué hace Trans-ti? la empresa que emplea a personas transgénero
Viernes, 19 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El cupo laboral para las personas transgénero es un reclamo de larga data que aun no encuentra soluciones concretas. La discriminación empuja a miembros de la comunidad a prostituirse para sobrevivir.

Y en tiempos de empresas triple impacto, de emprendedores y emprendedoras que buscan no sólo generar dinero sino también aportar su granito de arena a una sociedad más sana, hay comunidades con las que se empiezan a establecer vínculos.

Paula Arraigada, conocida activista de la comunidad trans, asesoró a Daniel Coletti, emprendedor de larga trayectoria para darle vida a Trans-ti, una empresa que brinda el servicio de trabajo administrativo empleando a personas transgénero.

"Es muy fuerte el golpe que tiene la comunidad trans en general y muchos de los pilares que se necesitan para salir de esos círculos viciosos de no conseguir trabajo ni salud, todo relacionado con el género, es tener un salario, poder contar con eso y programar tu vida, es esencial para crear todo lo demás", explicó Coletti al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina).

Y aquí, la empatía es clave porque "una de las razones por las que estamos como estamos es la falta de empatía, cómo es el otro, qué lo motiva, qué lo activa y lo moviliza. Las personas trans son personas, no son alienígenas", indicó.

¿Cómo trabaja Trans-ti? "Damos el servicio que haga esa persona, trabajo administrativo, ordenar planillas, que lo tercerices con nosotros y te cobramos por eso. Hay una oficina para que estén cómodas para trabajar", comentó.  

Trans-ti tiene sede en Buenos Aires, pero Coletti no descarta expandirse a otras provincias y países para seguir generando impacto y brindándole trabajo formal a personas de la comunidad trans, algo por lo que vienen luchando desde hace mucho tiempo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario