fe católica

El Papa nombró un nuevo vocero, el cuarto desde 2013

El papa Francisco designó hoy al inglés Matteo Bruni como su nuevo vocero, el cuarto desde su entronización en 2013, y que reemplazará al hasta ahora director de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

Bruni, de 42 años, se desempeñaba como responsable de logística del área de prensa en los viajes del papa Francisco, informó el Vaticano en un comunicado.

Bruni, cercano a la comunidad católica San Egidio, se convertirá en el cuarto vocero de Francisco desde su elección, tras el jesuita Federico Lombardi (2013-2016), el norteamericano del Opus Dei Greg Burke (2016-2018) y Gisotti.

Gisotti, quien era el vocero ad interim desde el 31 de diciembre de 2018, prefirió no continuar en el cargo para dedicar más tiempo a su familia y será designado como vicedirector editorial del Dicasterio de la Comunicación vaticana, agregaron fuentes a Télam.

Junto a Gisotti, fue designado el también italiano Sergio Centofanti como vicedirector editorial.

El argentino Lucio Ruiz se mantiene como secretario del Dicasterio y la argentina Silvina Pérez continúa como responsable de la edición semanal en español de L'Osservatore Romano.

En 2015, Francisco creó por decreto el Dicasterio de comunicaciones del Vaticano, con el que reunió bajo una sola estructura a los nueve entes que hasta entonces se ocupaban de la información de la Santa Sede, entre ellos la editorial, la radio, la oficina de prensa y el manejo de las redes sociales.

Te Puede Interesar