sábado 2 jul 2022
INSÓLITO

EE.UU.: Venden un pueblo fantasma en 800 mil dólares

La ex ciudad de vaqueros se llama Scenic. En la actualidad, sólo tiene ocho pobladores, y sus bares y restaurantes están cerrados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de julio de 2011 - 19:26

Por 799.000 dólares se vende un envejecido pueblo llamado Scenic, el oeste de Dakota del Sur (EE.UU) que está en peligro de desaparecer del mapa.

En la actualidad sólo ocho personas viven allí, y sus bares y restaurantes están cerrados. Fundada como una parada de la vía férrea que atravesaba Dakota del Sur, la ciudad tenía un banco, una escuela, una iglesia, una tienda de comestibles y dos tabernas.

Scenic era un pequeño pueblo. Los agricultores tenían grandes familias que alimentar y simplemente no había suficiente empleo para todos y poco a poco, la gente comenzó a emigrar, luego  los negocios comenzaron a sufrir las consecuencias.

La gente no tuvo más remedio que mudarse. Era un pueblo de vaqueros, una ciudad tranquila que vivía de la llegada del ferrocarril.

Durante años Twila Merril, y lentamente, fue comprando casi toda la ciudad, lote por lote. Pero ahora la señora Merril está muy mal de su salud y se vio obligada a desplazarse a más de 500 kilómetros de distancia, para recibir tratamiento médico en Rochester, Minnesota.

Ahora esperan encontrar un comprador que esté interesado en la propiedad, que incluye una oficina de correos de EE.UU., una gasolinera, una tienda de abastos, el típico bar del oeste, un museo, dos casas y por supuesto dos cárceles.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar