Nuevas obras

Cornejo confirmó la ampliación del aeropuerto pero aseguró que "seguirá funcionando"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto por el Día del Penitenciario, en la explanada de Casa de Gobierno. Allí se refirió a la ampliación del aeropuerto que anunció este lunes el presidente Mauricio Macri en Malargüe. Aseguró que las obras no van a interrumpir el normal funcionamiento de la aeroestación provincial.

"Venimos trabajando con el Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), la ampliación del aeropuerto. En realidad, hoy no está quedando chico pero en breve, en menos de 3 ó 4 años, va a quedar chico con la progresión de vuelos de bajo costo que vamos a tener y de nuevas líneas que negociamos todo el tiempo", comenzó a explicar Cornejo.

Cornejo, en el acto del Día del Penitenciario. Fotos: Yemel Fil.

Y agregó: "Para el 2020, 2021 estamos negociando un vuelo directo a Madrid, que nos lleve a Europa y que nos traiga, que es lo que más nos importa, directo a Mendoza. Estamos esperando muchas low cost y eso va a colapsar lo que ya hemos arreglado".

El Gobernador señaló que tienen previsto incluir una manga más y sumar controles para agilizar los trámites pertinentes a emprender vuelo. "Igualmente, las obras se van a hacer con el aeropuerto funcionando porque se agregan, no es como en la remodelación anterior que había que reconstruir todo. El cierre anterior fue por la pista pero ahora está hecha, esta vez, lo que se hace es ampliar", cerró.

Las nuevas obras incluirán un hall central, más controles de seguridad y áreas de embarque. 

Te Puede Interesar