postura

La UE advierte que habrá más sanciones para Venezuela si fracasa el diálogo

La Unión Europea (UE) amenazó con imponer nuevas sanciones a Venezuela si no dan resultado las negociaciones que llevan adelante el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Barbados para sacar al país de la crisis política.

"En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas", advirtió la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los países europeos, que reproduce el diario caraqueño El Nacional.

Europa insta al gobierno de Nicolás Maduro que "detenga de inmediato las violaciones de derechos humanos" y asuma las recomendaciones planteadas en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que el gobierno chavista rechazó de plano.

Subraya que la EU mantendrá sus esfuerzos por lograr una salida con elecciones libres y democráticas en Venezuela e instó a la comunidad internacional a continuar con su presión hacia el país sudamericano.

Esta advertencia de Moguerini se produce a horas de que el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, instara ayer a la UE a imponer sanciones selectivas contra los responsables de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo cuando se encontraba detenido bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Te Puede Interesar