Campeonato

Gerónimo Cortez presente en el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23 en Polonia

Por Mario Guerrero

A partir de hoy, y hasta el 21 de julio del corriente año, se disputará en Cracovia, Polonia, el campeonato Mundial ICF de Canotaje Slalom Junior y Sub-23.

Participarán palistas de la Argentina, Serbia, Lituania, Norte de Macedonia, Croacia, Canadá, Eslovaquia, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos, Japón, Irlanda, República Checa, Nueva Zelanda, Rusia, España, Eslovenia, Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Australia y Polonia.

El sanrafaelino Gerónimo Cortez es el único argentino compitiendo en la categoría Sub-23, ya que los otros 5 del combinado nacional lo harán en la categoría en Junior.

En el 2018 se ubicó en la posición 22 y entró en la semifinal y h asta el momento, ningún argentino ha ingresado a la fase final, siendo éste el gran desafío para Gerónimo en el presente mundial.

El equipo nacional está integrado por los palistas de la Escuela Municipal de Necochea con Manuel Trípano (14 años), Anabel Dubier (19) y Nicolás Trípano (18), Tobías Castiglione (15)de la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, Ana Lucía Pyckenhayn de San Juan y el sanrafaelino Gerónimo Cortez.

Te Puede Interesar