fútbol

Reapareció Alejandro Sabella y habló de la Selección en la fiesta del Pincha

Por Sección Andino Sports

El entrenador Alejandro Sabella volvió a lucir esta noche, a diez años de la conquista de Estudiantes de su cuarta Copa Libertadores, el mismo suéter con el que el "Pincha" se consagró campeón en aquella jornada inolvidable que hoy fue celebrada en La Plata con la misma emoción de entonces.

"No lo usé más desde entonces, pero mi señora me pidió que lo trajera esta noche porque era algo especial. Igual, cuando me lo ponía no lo hacía por cábala, sino por costumbre", confió Sabella, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Brasil 2014, que también respaldó la gestión del actual entrenador nacional, Lionel Scaloni.

Fue un día de emociones fuertes para Sabella, que por la tarde recibió en su casa de Tolosa a ex dirigidos de aquel equipo como el propio presidente estudiantil, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato,

Leandro Benítez, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Germán Ré y el preparador físico Pablo Blanco. Después se fueron todos juntos hacia la sede del club, donde se llevó a cabo la fiesta.

"Nosotros no queríamos volver a jugar con Cruzeiro por el nivel que tenía. Habíamos jugado un miércoles en la ida de la final, nos estábamos entrenando el domingo y la revancha era al otro miércoles. Fue entonces que a los jugadores los vi que no estaban cómodos. Se semblanteaba que querían ganar y estaban convencidos que iban a ganar", recordó en diálogo con TyC Sports el técnico que en su carrera solamente dirigió a Estudiantes y el seleccionado argentino.

"Me acuerdo que el día de la revancha en Belo Horizonte (15 de julio de 2009) el ómnibus estaba llegando al estadio Mineirao, faltaban 30 metros, íbamos casi a paso de hombre y el vehículo se movía de una manera impresionante. Pensaba que estallaban los vidrios, pero por los golpes que iban de adentro hacia fuera. Era un grito que salía de corazón. Los brasileños no sé si asustaron, pero habrán dicho: 'estos vinieron a ganar y nosotros estamos sacando la foto como si ya fuéramos campeones'. Esas fueron señales", revivió.

Y sobre el partido que el "Pincha" ganó 2 a 1 (en la ida en La Plata igualaron 0 a 0) con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli, recordó que "ellos hicieron el primer gol. Pero nosotros mantuvimos la calma y fuimos a buscar el empate, aunque desordenadamente, y en diez minutos se lo dimos vuelta y se terminó todo, pura y exclusivamente por la inteligencia de este grupo de jugadores".

Y ya volviendo al presente, "Pachorra" destacó al actual presidente, porque "Juan Sebastián Verón es un sinónimo de Estudiantes. El apellido, Verón padre y Verón hijo, conforman el broche de oro a lo que se inculca en este club. La 'Brujita' fue un extraordinario jugador que como presidente tuvo una tarea muy dura de terminar el estadio y lo está logrando. Y también creo que títulos como aquel son importantes porque realimentan la mística y conectan las generaciones".

En el tramo final de la charla Sabella se refirió a su "otro amor" de técnico, el seleccionado argentino, y al respecto manifestó su apoyo a "Scaloni, porque fue mejorando al equipo. Son datos que nos dan cierta esperanza. Pero hay que estar con cautela porque estamos en proceso de renovación y todo recambio lleva su tiempo. Yo crecí escuchando que éramos los mejores del mundo y nunca lo había visto en la cancha, hasta que un día se dio. Ahora hay que tener paciencia y hacer un trabajo a corto, mediano y largo plazo".

"Argentina tuvo dos técnicos campeones del mundo, César Menotti y Carlos Bilardo. Los dos, con sus métodos, revolucionaron el fútbol del país. Bilardo en condiciones más difíciles que Menotti. Lo único que puedo hacer es rendir homenaje a los dos", concluyó Sabella, que paradójicamente nació el mismo día que el "Flaco", un 5 de noviembre (de 1954).


Te Puede Interesar