Fútbol Copa Argentina

El Lobo ya está en San Luis buscando encontrar el milagro inesperado

Por Sección Andino Sports

Gimnasia y Esgrima ya se hospeda en la vecina provincia de San Luis desde pasado el mediodía aguardando lo que será la presentación de este martes ante River Plate por Copa Argentina.

El equipo mendocino tras arribar a suelo puntano rápidamente se acomodó en su bunker y horas más tarde se dirigió hacía el último entrenamiento de cara a este atractivo encuentro frente al actual campeón de la Libertadores de América.

Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales serían en un principio los once titulares que dispondrá Diego Pozo para asumir tamaña responsabilidad.

El resto del plantel lo completan: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Brian Andrada, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Ignacio González y Nahuel Videla.

El encuentro comenzará a la hora 21.10 y se disputará en el Estadio Único del Parque La Pedrera, corresponde  a los 16avos de final de Copa Argentina y se disputará a sala llena. Las 23 mil localidades que se pusieron en venta se agotaron en menos de 3 horas.

Esta claro que el favorito en las apuestas es el Millonario, pero el fútbol muchas veces ha echado por tierras con "números puestos" y nadie ha ganado un partido antes que comience a rodar la pelota. El Lobo de los Milagros, sabe de proezas y tiene una gloria detrás que respaldará su voluntad y sus ansias de darle un susto grande a "un grande". 

¡Que así sea!

Operativo de seguridad

Este lunes al mediodía se llevo a cabo la conferencia de prensa de dicho encuentro de la cuál participaron el director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; Matías Calcagno de la empresa organizadora, Torneos y Competencias (TyC); el titular del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO), Daniel José; y por parte de la Policía de la Provincia el jefe de la Unidad Regional II y el director de Operaciones, los comisarios generales Oscar Contrera y Dionisio Javier Funes, respectivamente

En cuanto a las medidas de seguridad previstas para el antes, el durante y la finalización del partido, el comisario general Contrera señaló que "el operativo comenzó el pasado sábado desde el control en los puestos limítrofes", sobre lo cual el comisario general Funes, detalló: "Son los primeros anillos de seguridad, gracias a lo cual en estos momentos ya registramos el paso del plantel de Gimnasia de Mendoza, que transitan por ruta nacional N° 7. De la misma manera se monitorea el paso de la hinchada y de las peñas, utilizando los pórticos de seguridad, siendo San Luis una de las pocas provincias que cuentan con ese sistema".

Sobre las tareas a desarrollar el martes, el titular de la Dirección General de Operaciones precisó que "el estadio abrirá sus puertas a las 16:00, por lo que se recomienda prudente ingresar con tiempo dada la cantidad de espectadores. Para River Plate se han previsto tres accesos al Parque; el acceso 1º es el ubicado frente al puente Monseñor Miranda, el 2° por la rotonda frente a la planta de Horpass y el 3° por el complejo habitacional La Ribera. Cada uno de estos puntos contará con filtros, donde se realizarán las requisas para impedir el ingreso de elementos contundentes y pirotecnia. Para Gimnasia de Mendoza el acceso será por el boulevard El Pamperito".

Acerca de la ubicación de las hinchadas, el comisario Contrera comentó que "por parte de Gimnasia se los dirigirá al camping ?Esperanza', teniéndose en cuenta de que esté alejada de la de River, que irá al Parque Costanera, mientras que las peñas de este equipo se ubicarán en el camping de la UOM. Este lunes por la tarde noche aguardamos la llegada del plantel de River Plate, que se alojará en un hotel céntrico ubicado en Lavalle y León Guillet, por lo que durante la tarde se cortará el tránsito en dicha esquina y se vallará, montándose un operativo de seguridad pues se prevé la presencia de muchos simpatizantes. Algo para destacar es que, si todas las medidas demandarán la participación de muchos efectivos, el servicio de seguridad de la ciudad y zona de influencia no se verá afectado en nada".

Quienes transiten del casco urbano de Villa Mercedes a La Ribera y viceversa, podrán hacer uso de los accesos por el Puente de Madera y por la rotonda frente a Horpass.

Operativo sanitario

Daniel José puntualizó que las medidas de prevención dispuestas por parte del Ministerio de Salud, "se llevarán a cabo de manera conjunta por tres programas, que son Atención Primaria, Hospital ?Juan Domingo Perón' y SEMPRO, con 6 móviles medicalizados, 4 de ellos ubicados de manera estratégica en el predio y los demás en los accesos. Además estarán activas las guardias del hospital antes mencionado y el de La Pedrera".


Te Puede Interesar