Fútbol Superliga

Salvio llegó a un acuerdo y firmará en Boca por tres años

Por Sección Andino Sports

El balance negativo del que habló Gustavo Alfaro al finalizar la gira por Estados Unidos y México, al menos, podría empezar a compensarse con las noticias que llegan desde España: Angelici llegó a un acuerdo con el agente y los asesores de Eduardo Salvio y el mediocampista de 29 años será refuerzo de Boca. ¡Al fin, Lechuga!

Los indicios de que el Toto finalmente se pondría la azul y amarilla fueron de manera paulatina: primero hubo acuerdo entre los clubes y Boca que, aunque pretendía un préstamo, le pagaría algo así como seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase del ex Lanús al Benfica; luego desde Argentina viajó una persona de confianza del Tano a Madrid para negociar los números del futbolista con su entorno y llegaron a buen puerto pese a que faltaba la presencia del mandamás para terminar de finiquitar dos o tres puntos importantes del contrato. Y así, al mismo tiempo que se confirmaba que Salvio se bajaba de la pretemporada del Benfica en Estados Unidos, este lunes por la mañana (tarde de España) el presidente de Boca lo cerraba en un hotel.

Desde un principio hubo buena predisposición de ambas parte, sobre todo del lado de Boca que en ningún momento dudó en hacer el esfuerzo económico que hiciera falta para que Alfaro tuviera el volante que tanto pidió (más allá de que en el Benfica terminó jugando de lateral por derecha). Y por parte del Toto también, que de alguna manera inclinó la balanza para el lado del Xeneize. Aunque eso sí, el Toto tendrá un contrato similar al que tenía en Portugal y estaría en el top tres de los que más ganan en Boca: firmaría por tres años de vínculo y llegaría a un acuerdo de entre dos y tres millones de dólares por año.

Finiquitado el acuerdo entre clubes y también entre el jugador y Boca, Salvio estaría llegando a mitad de esta semana a la Argentina para firmar su contrato. Por eso, se cree que recién para el fin de semana que viene podría sumarse a los entrenamientos. ¿Debutará en los octavos de la Libertadores ante Paranaense? Ese ya es otro tema, ahora lo importante para Lechuga es que ya tiene el volante que pidió.

Te Puede Interesar