San Rafael
Prófugo por intento de homicidio se entregó en los estudios de TVA San Rafael
Por: Cristian Pérez Barceló

Un hombre acusado de intento de homicidio, que estaba prófugo de la justicia, se entregó este lunes por la mañana en las oficinas de TVA, en San Rafael.

Se trata de Federico Padilla, quien está sospechado de intentar matar a Elías Scalia hace 10 días y decidió entregarse a la Justicia en una entrevista en los estudios de TVA San Rafael.

El caso tenía a los pesquisas trabajando en diferentes barrios y asentamientos sanrafaelinos, sin resultado positivo hasta ahora.

La causa tiene aristas que generaron todo tipo de especulaciones acerca de las supuestas vinculaciones con un doble homicidio ocurrido hace casi dos años en el mismo barrio donde se produjo la pelea de Federico y Elías.

Es que este último es sobrino de las víctimas de aquel crimen, y Federico es cuñado de uno de los 4 acusados del asesinato del matrimonio Scalia.

Padilla, al entregarse en los estudios de TVA San Rafael. 

Ese doble homicidio aún no puede ser esclarecido porque no hay testigos directos y, además, las pericias dieron resultado negativo al comparar las muestras de ADN recolectadas en la escena del crimen con las 4 personas detenidas.

Como si fuera poco, este sería el segundo juicio por jurado que se va a realizar en San Rafael, pero hasta ahora han fracasado todas las audiencias preliminares porque las partes no se ponen de acuerdo acerca de las pruebas, especialmente las testimoniales, que se van a ventilar en el debate.

Justamente, la pelea entre Federico y Elías, algunos quisieron enmarcarla en una supuesta pretensión de Padilla de "apretar" a algunos testigos.

Esto, sin embargo, fue descartado de plano en el relato que hizo Padilla al momento de explicar lo sucedido hace 10 días.

La entrevista y entrega del ex prófugo se podrá ver esta noche a las 22 por TVA en el programa Curiosos del Poder

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario