Datos

San Rafael: con porcentaje turístico esperado

Conforme a lo prometido se duplicaron los vuelos aéreos entre Capital Federal y San Rafael, y los visitantes parte se hospeda en el departamento, pero la mayoría continúa viaje a Las Leñas.

Las expectativas están centradas en la salida de vacaciones de Buenos Aires, teniendo en cuenta que un importante número de turistas de esa provincia eligen pasar sus vacaciones en San Rafael.

Por el momento la ocupación hotelera en San Rafael está en el orden del 71 por ciento, los apart hoteles en el 85 por ciento y las cabañas en el 62,6 por ciento, números esperados, pero por debajo de temporadas anteriores, indicó Javier Muñoz de la Dirección de Turismo Municipal.

Respecto al funcionamiento en los restaurantes se ha incrementado el número de clientes, pero se ha reducido el consumo, ya que los visitantes se muestran cuidadosos en los gastos.

La provincia de Buenos Aires es la principal emisora de turistas, y al momento que en esa provincia entren en vacaciones habrá cuatro vuelos conforme al compromiso logrado por el EMETUR y la provincia, donde y se espera que con grandes expectativas el arribo de viajeros lo que hará incrementar el número de turistas atraídos por las bellezas naturales de San Rafael, y colmar las expectativas de quienes llegan para disfrutar de la nieve en Las Leñas con excelentes pistas cubierto por un grueso mando de nieve y una amplio espacio esquiable, y otra área reservada para turistas y niños que disfrutan a pleno la nieve con bajadas en trineos y otros aparatos idóneos para divertirse a pleno.

Te Puede Interesar