Fútbol

Con dos golazos de Mateo Valdez, Huracán le ganó a Monte Comán por 2 a 1

Por Mario Guerrero

En el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa San Rafael que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Huracán en su cancha venció a San Martín de Monte Comán por 2 a 1.

HURACÁN (2)- MONTE COMÁN (1)

Primer tiempo

A los 8 minutos el local estuvo cerca con un remate que se fue desviado del debutante Gonzalo Martínez quien se sumó como refuerzo del Club Atlético San Luis.

El partido se jugaba en la mitad de la cancha sin llegadas claras en los dos arcos.

A los 19 minutos, Darío Carrizo remató demedia distancia, salvando con una volada para la foto, Maximiliano Seoane. A los 31,Riera cabeceó un tiro libre en el segundo palo y la defensa sacó justo abajo del arco cuando llegaban para convertir Nahuel Manquepí y Darío Carrizo.

A los 42 minutos, Mateo Valdez recibió en tres cuartos de cancha, sacando un fuerte remate que se metió por arriba de Maximiliano Seoane quien estaba un poquito adelantado, poniendo con un verdadero golazo el 1 a 0para Huracán.

Segundo tiempo

El trámite del partido no cambió ya que se jugaba mucho en la mitad de la cancha pero los arqueros estaban muy tranquilos.

A los 18 minutos, Damián Reyes ejecutó un tiro libre para el local, de aire como venía le dio Inti Quiroga y la pelota se fue por arriba del horizontal.

A los 28 minutos, Mateo Valdez recibió afuera del área y su fuerte remate dejó sin chances al arquero Maximiliano Seoane, golazo y Huracán ponía el resultado 2 a 0 a su favor.

A los 33 minutos en la primera situación con riesgo de Monte Comán, cabeceó Nicolás Peralta, volando en su valla José Luis Sosa, salvando la caída de su arco.

A los 37 minutos con Monte Comán manejando la pelota en la mitad de la cancha, llegó un tiro libre que ejecutó Franco Rodríguez y su remate se metió en el ángulo derecho del arco de José Luis Sosa, poniendo también con un golazo el 2 a 1 para Monte Comán.

A los 42 minutos, Seoane le tapó el gol a Damián Reyes quien quedó mano a mano con el uno visitante.

A los 45 minutos se retiró acalambrado del campo de juego el autor de los dos goles de Huracán, Mateo Valdez, finalizando el partido el equipo local con 10 jugadores ya que había realizado los 3 cambios reglamentarios.

Huracán ganó el partido de ida y dentro de 3 semanas se jugará la revancha en el estadio Ovidio Bernues de Monte Coman.

Síntesis

Estadio: Club Huracán

Árbitro: Enrique Luppi.

HURACÁN (2)

José Luis Sosa; Nicolás Rivera, Leonel Riera, Inti Quiroga y Damián Reyes; Gonzalo Martínez, Mateo Valdez, Enzo Valdez y Sergio Rada; Darío Carrizo y Nahuel Manquepí. DT. Darío Fabrone.

MONTE COMÁN (1)

Maximiliano Seoane; Matías García, Matías Salas, Gustavo Quiroga y Amir Quiles; Axel Tissera, Franco Rodríguez, Mauro Torres y Rodolfo Miranda; Nicolás Peralta y Pablo Páez. DT. Facundo Castro.

Goles: PT. 42´Mateo Valdez (H). ST. 28´MateoValdez (H), 37´Franco Rodríguez (MC).

Cambios: PT. 41´Valentín Maldonado por Enzo Valdez(lesionado)(H). Inicio ST. Gastón Riveira por G. Martínez (H), 32´Ignacio Espina por N. Riveira (H) y Josue Nievas por A. Tissera (MC), 41´Federico Zalazar por R. Miranda (MC), 44´ Gabriel Mazzamatti por M. Salas (MC).

No ingresaron: En Huracán: 12-Lautaro Martínez, 13-Lucio Martínez, 17-Bruno Viscio. En Monte Comán : 12-Eduardo Quiroga, 15-Jonathan González, 16-Tomás Fredes.

Incidencias: A los 45 minutos se retiró acalambrado, Mateo Valdez (H) cuando Huracán ya había hecho los 3 cambios, jugando los 5 minutos adicionados el local con un hombre menos.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar