Acuerdo

Tapia y Menotti ratificaron a Scaloni en las eliminatorias

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.

"Era lo que correspondía y hubo acuerdo", detalló Menotti en declaraciones al diario "Popular", luego de mantener una reunión con Tapia, tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.

Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", remarcó Menotti.

La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo durante una hora y media en la sede porteña de la calle Viamonte.

Era una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti por cuestiones de salud no pudo estar acompañando al equipo argentino.

Allí expusieron las razones para acordar la extensión del vínculo de Scaloni, que en principio finaliza en diciembre próximo, y que junto a su grupo de trabajo (integrado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, entre otros) iniciarán las Eliminatorias el año próximo, como así también la Copa América 2020.

Te Puede Interesar