Integraba una banda que robaba camionetas

Piden la captura internacional de un ex goleador del fútbol argentino

Por Sección Andino Sports

Una fiscal pidió la captura internacional de un ex futbolista acusado de integrar una banda que robaba camionetas en la provincia de Santa Fe y las cruzaba a Bolivia con documentación falsa, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro "Tanque" Kenig (50), ex delantero de Deportivo Español, Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos, quien está siendo buscado como partícipe de una "asociación ilícita" desde el 26 de junio.

La fiscal de la causa, María Laura Marti, contó a la prensa que hasta el momento detuvieron a cuatro hombres oriundos de Córdoba en una investigación que comenzó hace un mes.

"Se investigan unas sustracciones de camionetas en Santa Fe y Santo Tomé que en menos de veinticuatro horas eran llevadas a La Quiaca, en Jujuy" para ser cruzadas a Bolivia con documentación adulterada, contó la funcionaria judicial.

Según la fiscal, la Policía caminera jujeña detuvo a los conductores de los vehículos unos kilómetros antes del cruce a Bolivia.

"No tenían las patentes originales y las tarjetas azules eran apócrifas, como si correspondiera que esas personas en las que iban en las camionetas podían conducirlas", precisó.

Marti añadió que a través de pericias telefónicas se estableció los integrantes de la organización a través de los apodos y que uno de ellos era el "Tanque" Kenig.

"Surgieron números de línea y un apodo era el 'Tanque' como una de las personas que formaba parte de la banda", dijo la fiscal santafesina, quien agregó: "La hipótesis es que querían sacarlas del país y buscar la duplicación de las camionetas".

El ex delantero que en 2007 ganó un reality de supervivencia en República Dominicana publicó el domingo último en sus redes sociales que sufría una "difamación".

"La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean, dando siempre la cara", escribió.

Clubes en los que jugó

Club País Año
Deportivo Español Argentina 1990
Maccabi Tel Aviv Israel 1990
Talleres de Córdoba Argentina 1990
Deportivo Español Argentina 1991
Universidad Católica Chile 1992
Talleres de Córdoba Argentina 1992
Deportivo Cali Colombia 1993
Bolívar Bolivia 1994
Platense Argentina 1994
Coquimbo Unido Chile 1995
Atlético Tucumán Argentina 1996
Hakoah Ramat Gan Israel 1997
Deportivo Cuenca Ecuador 1998
Club Deportivo Olimpia Honduras 1999
Deportivo Quito Ecuador 1999
Emelec Ecuador 2000
Millonarios Colombia 2000
Deportivo Quito Ecuador 2001
Liga de Quito Ecuador 2001
Emelec Ecuador 2002

Te Puede Interesar