Fútbol Copa América

La explosiva denuncia de un jugador de la Selección sobre lo que pasó en Brasil

Por Sección Andino Sports

Las declaraciones de Lionel Messi en las últimas dos presentaciones de Argentina en la Copa América abrieron una puerta de críticas que todavía no se cerró. Esta vez fue Matías Suárez el que descargó una serie de denuncias tras lo ocurrido con el equipo nacional en el torneo que se desarrolló en Brasil.

"Son muy evidentes las cosas que pasaron. No hace falta decir que nos robaron porque todo el mundo lo sabe. Esa fue la bronca nuestra. Hicimos un gran esfuerzo, fuimos con todas las ilusiones de ganar... Que los árbitros y la Conmebol tomen esas decisiones, la verdad que te duele mucho. A todos los argentinos les dolió", aseguró el delantero de River en una entrevista con el programa Líbero que se emite por TyC Sports.

El futbolista de 31 años sumó unos pocos minutos en los choques ante Colombia (0-2), Paraguay (1-1) y Chile (2-1) ingresando desde el banco. La furia por los arbitrajes se fusionó con el enojo de los festejos del plantel brasileño tras levantar el título ante Perú: "Lo primero que se te viene es que se están riendo de nosotros. Creo que eso fue lo que pasó, esa gente lo hizo a propósito para que nosotros veamos y nos calentemos el doble. Más allá que tenemos garra y todo eso, nunca nos vamos a burlar de un país como lo hizo Brasil con nosotros".

"Duele muchísimo. Más cuando lo escuchas a Leo (Messi) que es una persona muy tranquila, que se guarda todo. Escucharlo salir a hablar con tanta bronca te duele muchísimo, te duele el doble. Verlo que sufre de esa forma. Tratan de impedirle muchas cosas con la Conmebol y los árbitros. La verdad que es muy triste", aseguró.

El atacante cordobés, que sumó su primera vez con la camiseta de la selección argentina de la mano de Lionel Scaloni en este 2019, insistió con las sensaciones extrañas que abordaron al plantel en el choque de semifinales ante el anfitrión: "Teníamos fe que lo íbamos a dar vuelta hasta que hicieron el segundo gol. Teníamos mucha fe que lo ganábamos, pero después en el partido pasaron muchísimas cosas que no son normales y que todos saben. Lamentablemente nos fuimos con las manos vacías y con mucha bronca".

Después de las graves denuncias de Messi desde Brasil, Suárez se sumó a un listado de críticas que también tuvo las voces de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en las últimas horas. 

Te Puede Interesar