un detenido

Golpearon y le robaron a policías que patrullaban un barrio de Maipú

Por Pablo Segura

Al menos dos policías fueron golpeados y a uno de ellos le robaron objetos de trabajo durante un brutal ataque que sufrieron cuando patrullaban el barrio Provincias Unidas de Maipú.

Todo comenzó a las 22.30 del miércoles cuando el móvil 3302 de la UAP realizaba patrullajes de prevención en el mencionado barrio maipucino.

Cuando pasaban por la manzana A, un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras al móvil y los efectivos decidieron detener la marcha del rodado para aprehender a los revoltosos.

Lejos de lograrlo y de calmar los ánimos, el resto de los habitantes del barrio salió en defensa de los sospechosos y la situación empeoró notablemente.

El Auxiliar Eduardo Santecati y el Oficial Subayudante Exequiel Pineo fueron brutalmente golpeados. Luego, a uno de ellos le robaron la radio policial.

Esto generó que al lugar llegaran más móviles y efectivos de Cuerpos Especiales. Hubo represión y la policía logró detener a un sospechoso, un joven de 28 años identificado como Jonathan Javier Sosa.

El acusado quedó detenido en la Oficina Fiscal 10 y en las próximas horas se definirá su situación procesal, dijeron fuentes judiciales.

Ahora bien, los incidentes dejaron como saldo dos móviles dañados. Estos fueron el 3302, un Chevrolet Prisma y el 3378, mismo modelo. Ambos sufrieron abolladuras en distintas partes del rodado y raspones.

Por su parte, Santecati y Pineo debieron ser trasladados a la Clínica Francesa, donde fueron atendidos por golpes en varias partes del cuerpo. Quedaron internados algunas horas y luego fueron dados de alta.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú. 

Te Puede Interesar