Campeonato

Histórica actuación sanrafaelina en el argentino de Tiro

Por Mario Guerrero

En Buenos Aires se disputó el "77° Campeonato Nacional de Armas de Aire, siendo el mismo se ha convertido en el mejor torneo histórico para el equipo sanrafaelino tanto en calidad como en cantidad de tiradores, marcas y obtención de medallas, presentando una plantilla de 13 tiradores, la más grande del torneo y la obtención de 7 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Al mismo asistieron Alé Luffi, Martina Cancela, Sofía Gramajo, Cynthia Caselle en Damas Juveniles, Danilo Ugas, Gabriel Caselle y Renzo Gentile en Hombres Juveniles, Aluhé Luffi y Agustina Garino en Damas Mayores y Sergio Lipparelli, Pablo Martín y Adrián Lipparelli en la categoría Hombres Mayores todos en rifle de aire, en tanto en Pistola de Aire se presentó Luciano Quinteros.

El torneo se disputó sobre blancos electrónicos en la primera jornada de competencias se disputó la prueba de 10m Rifle de Aire Hombres.

En la categoría, Hombres Juveniles, Renzo Gentile repitió el subcampeonato logrado en el 2018.

Resultados

Subcampeón RENZO GENTILE 602,7 puntos (MEDALLA DE PLATA)

16° puesto GABRIEL CASELLE 547,6 puntos

17° puesto DANILO UGAS 547,4 puntos

Por equipos

3° puesto TFA SAN RAFAEL (Gentile-Ugas) 1.150,1 puntos (MEDALLA DE BRONCE)

Hombres Mayores

14° puesto ADRIAN LIPPARELLI 592,9 puntos

17° puesto PABLO MARTIN 588,2 puntos

20° puesto SERGIO LIPPARELLI 583,6 puntos

Por equipos

4° puesto TFA SAN RAFAEL (Lipparelli-Martín-Lipparelli) 1.764,7 puntos

En el segundo día de competencias se disputó la prueba de 10m Rifle de Aire Mujeres, en Damas Mayores, Agustina Garino hizo historia al convertirse en la primera tiradora sanrafaelina que se consagra Campeona Nacional Individual en la máxima categoría en el marco de una disciplina olímpica, luego de las medallas de bronce de Alberto Gentile en 1988 y la de plata de Lucía Brissio en 2017, derrotando en la final olímpica a las próximas representantes panamericanas en Lima 2019, Aliana Volkart y Fernanda Russo, dominando desde el inicio de dicha final olímpica sin dejar en ningún momento el primer lugar, logrando una tremenda marca de 247,5 puntos:

Campeón AGUSTINA GARINO 604,0

Final 247,5 puntos (MEDALLA DE ORO)

12° puesto ALUHE LUFFI 570,3 puntos

Por equipos

Garino-Luffi, consiguieron el 4° puesto con 1174,3 puntos.

En damas Juveniles la tiradora del Tiro Federal Argentino San Rafael, Sofía Gramajo, consiguió el tercer escalón del podio individual batiendo su propia marca personal. Además completó el día obteniendo con su compañera de equipo Alé Luffí el campeonato argentino por equipos:

3° puesto SOFIA GRAMAJO 608,5 puntos (MEDALLA DE BRONCE)

9° puesto ALE LUFFI 594,9 puntos

10° puesto CYNTHIA CASELLE 586,5 puntos

13° puesto MARTINA CANCELA 574,6 puntos

Por equipos

Campeón TFA SAN RAFAEL "A" (Gramajo-Luffi) 1.203,4 puntos (MEDALLA DE ORO)

4° puesto TFA SAN RAFAEL "A" (Caselle-Cancela)1.174,3 puntos

En la misma jornada se disputó la prueba de 10m Rifle de Aire Equipo Mixto, prueba olímpica incorporada desde el 2018 que se disputa en categoría única con un máximo de 2 equipos por club.

En esta competencia se consiguieron por primera vez una presea la dupla, Agustina Garino y Renzo Gentile quienes accedieron a la final de los 5 mejores equipos y en ella demostraron sus mejores disparos donde obtuvieron el tercer puesto y la medalla de bronce.

3° puesto TFA SAN RAFAEL "A" (Garino-Gentile) 812,3 puntos

Final 203,5 puntos (MEDALLA DE BRONCE)

6° puesto TFA SAN RAFAEL "B" (Gramajo-Martín) 797,6 puntos

En el tercer y último día de competencias se presentó Luciano Quinteros en la prueba de 10m Pistola de Aire Hombres, logrando igualar su mejor marca personal y alzarse con el subcampeonato nacional en Hombres Juveniles.

Subcampeón LUCIANO QUINTEROS 550 puntos (MEDALLA DE PLATA)

El tiro sanrafaelino consiguió la mejor cosecha de medallas en el torneo más importante junto con el Campeonato Nacional de Juveniles, los dos pilares donde se muestra el potencial logrado por la Institución y su Escuela de Tiro que ya ha cumplido 18 años.

Por primera vez en la historia se ha logrado un Campeonato Nacional Individual en Mayores en la disciplina olímpica más competitiva e importante de Argentina, fruto del trabajo y desarrollo logrado, consiguiendo medallas individuales obtenidas por los tiradores juveniles.

También se avizora un futuro cercano muy importante por la cantidad y calidad de los tiradores presentados en este importante torneo que habla a las claras de una política de trabajo con mucho esfuerzo, realizada en silencio y sin estridencias y que compromete a la institución a seguir por la misma senda de la humildad, sacrificio y dedicación para hacer bueno y duradero en el tiempo el trabajo encarado por el Tiro Federal Argentino San Rafael..

Te Puede Interesar