incautaron cocaína, marihuana y LSD

Allanamientos masivos por droga en toda la provincia: 11 detenidos

Por Sección Policiales

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó múltiples allanamientos en varios departamentos de la provincia durante el fin de semana, dejando como resultado la detención de 11 personas y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, como así también la incautación de armas y dinero.

Los procedimientos fueron realizados en varios puntos de la provincia y posibilitaron que más de 500 personas fueran identificadas. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se identificaron también a 150 autos particulares y 30 colectivos.

En ese sentido, se labraron 15 actas viales y retuvieron dos vehículos por falta de documentación

Gran Mendoza

Los primeros allanamientos fueron en el Gran Mendoza. El pasado viernes, los efectivos allanaron dos casas de la calle Cayetano Silva, en Godoy Cruz, donde secuestraron 241 gramos de cocaína, más de $24.000, dos celulares, elementos de corte y balanzas. Un hombre de 52 fue detenido.

Luego, en Guaymallén, requisaron una vivienda de la calle Einstein al 5600, donde hallaron tres plantas de marihuana, 160 gramos de esa misma droga y un frasco de aceite de cannabis. Por esto, un hombre de 36 años quedó aprehendido.

En Las Heras detuvieron a un sanjuanino de 31 años que transportaba 250 gramos de cocaína. El procedimiento fue en el barrio Tamarindos, donde también cayó un hombre de 38 años con dosis de LSD, 264 gramos de marihuana y 418 semillas de esa planta. También hallaron un revólver calibre 22.

En el Sur

En San Rafael, con el apoyo del Juzgado de San Rafael, allanaron una casa en la calle Olascoaga, donde secuestraron cocaína, más de $35.000, balanzas de precisión. Dos hombres de 22 y 45 años, y una mujer de 45 años, quedaron detenidos.

Al mismo tiempo, en Malargüe sorprendieron a una mujer de 23 años que fue a retirar una encomienda con más de 3 kilos de marihuana, en cuatro ladrillos.

En el Este

En San Martín requisaron dos viviendas del barrio Municipal, donde secuestraron 250 gramos de cocaína, más de $46.000, dos balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento. Un joven de 23 años fue detenido.

En el mismo departamento, pero en el barrio Nevado, incautaron 22 gramos de marihuana, algo de cocaína y poco más de 400 pesos en efectivo, por lo que un hombre de 29 años quedó detenido.

Valle de Uco

Por último, los efectivos también hicieron procedimientos en el Valle de Uco. Concretamente en Tupungato, allanaron una casa en el loteo Moyano, donde hallaron 7 plantas de marihuana, más de $11.000 y 14 envoltorios de cocaína.

Ante esto, un hombre de 28 años quedó detenido, a disposición de la Justicia Federal. 

Te Puede Interesar