Liga Alvearense de Fútbol

Desde violencia hasta un equipo casi clasificado: una 6° fecha que tuvo de todo

Se jugó en su totalidad el martes, aprovechando el día feriado. Cinco partidos que arrojaron mucho y para todos los gustos. Cosas interesantes y otras preocupantes. Lo positivo: el fútbol de la Liga Alvearense sigue moviendo gente, aun en medio de todas sus dificultades. Lo negativo, sacando cuestiones deportivas: un árbitro agredido y una nueva alarma que se enciende. Pasó la 6° fecha del Apertura 2019, con Bowen como único puntero y cinco equipos más que lucharán hasta el final por un lugar en el reducido.

Para 10 de Septiembre, conseguir el triunfo ante Circunvalación era muy importante para permanecer entre los primeros cuatro y no solo lo consiguió, sino que además es el único escolta. Fue 1 a 0 con gol de Fernando Rosales, en un partido que no terminó: faltando algunos minutos, el árbitro Lucas Massa fue agredido por un jugador visitante después de cobrar penal para el local y mostrarle la roja al tercer hombre de los dirigidos por Leonardo Lara.

En San Luis, Unión y Pacífico protagonizaban uno de los encuentros clave de la fecha. Y fue victoria por 2 a 1 para el Lobo, que había comenzado ganando el duelo con el tanto anotado por Martín Suanes. Rápidamente lo iba a empatar Daniel Panelo para el Social, pero sobre la hora en el complemento apareció Maximiliano Lara para darle un triunfo que le permite al conjunto de Gonzalo Constanzo quedar dentro de los que llegarán a semifinales.

Alvear Oeste recibió a otro de los cotejos que prometían mucho: el puntero Bowen visitando a uno de los grandes candidatos al título como lo es Ferro. Después de hacer todo el gasto en el primer tiempo y no estar fino para convertir, el dueño de casa la pagó caro cuando el Naranja se puso en ventaja con el gol de Miguel Rosas. Con el reloj marcando 50 minutos, el goleador Daniel Cabaña de tiro libre anotó para que todo terminara 1 a 1.

Por su parte, Andes dio una muestra de carácter en un choque crucial para seguir con vida en la lucha por clasificar. En el estadio Héroes de Malvinas, el Croto le ganó a domicilio 3 a 0 a Argentino, con dos tantos de Pablo Sánchez y el restante de Nicolás Arce. En tanto, Real del Padre no pudo sostener el 2-0 parcial (Nahuel Pereyra y Heber Sosa) ante Colón y, en Avenida Sarmiento, el Rojinegro lo igualó 2-2 (Diego Castro y Rodrigo Collado en contra).

Con los resultados que se registraron y, cuando solo restan tres fechas para concluir la parte regular, la tabla de posiciones marcha de la siguiente manera: Bowen 16; 10 de Septiembre 12; Unión SL 11, Pacífico 11, Ferro 11; Andes 9; Real del Padre 6; Argentino 3; Colón 2; Circunvalación 1.

Te Puede Interesar