SEGURIDAD EN LAS RUTAS

Intensifican controles en Malargüe

Son los que desarrolla la Policía con la Dirección Nacional de Seguridad Vial. Comenzaron este fin de semana largo y continuarán, principalmente en los accesos al departamento y sobre la Ruta Provincial 222 que conduce a Valle de Las Leñas.

El Oficial Inspector Ariel Verdugo, Jefe de la Policía Vial en Malargüe, informó sobre los operativos que vienen realizando desde el inicio del fin de semana largo y que se extenderán durante los próximos días.

Verdugo comunicó que encuentran con personal de la Agencia de Seguridad Vial realizando "maniobras operativas en rutas, principalmente en Nacional 40 donde se han registrado varios siniestros viales por animales sueltos", en referencia a distintos tipos de ganado.

El jefe policial agregó que las tareas operativas y de prevención se centran también, por estas horas, en Ruta Provincial 222 que lleva a Valle de Las Leñas.

En esa arteria vial el trabajo se ha focalizado en consejos y advertencias sobre las características de este camino de montaña, desde tener en cuenta las velocidades, hasta los inconvenientes que genera el congelamiento en la calzada para los automovilistas y transportistas que no cumplen con esos pedidos.

La Policía Vial ha recibido además el acompañamiento de la Comisaría 24, que ha reforzado con su personal durante este fin de semana largo las tareas preventivas que despliega la Policía de Mendoza.

Sobre el tema, el Comisario Carlos Siri informó que han reforzado los destacamentos de El Sosneado, Los Molles y Las Leñas, además de los que viene haciendo al sur del departamento.

Te Puede Interesar