Liga Alvearense de Fútbol

Bowen se cargó a un peso pesado y sigue como único líder del Apertura

Con tres partidos disputados en la tarde del domingo, quedó concluida la 5° fecha del torneo doméstico de la Liga Alvearense de Fútbol, donde Bowen manda a sus anchas: ganó los cinco partidos que disputó, sacó una diferencia de cuatro puntos con el segundo y de siete contra el quinto de la tabla, pensando en que los primeros cuatro clasifican a semifinales.

En esta oportunidad, el Naranja se enfrentó a uno de los candidatos al título como lo es Pacífico y, en un partidazo, pudo vencerlo por 3 a 2. La tarde no inició de la mejor manera para el dueño de casa, ya que Jesús Funes tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador en el penal que fue atajado por el arquero del Lobo, Denis Jofré.

Para colmo, el visitante se puso en ventaja por intermedio de Martín Suanes. Funes tuvo revancha y pudo igualar las acciones pocos minutos más tarde, resultado con el que se irían al descanso. En el complemento, primero Bruno Barrera y luego el propio Funes adelantarían al conjunto de Omar Freire para poner las cosas 3 a 1, mientras que sobre el final descontó Facundo Vargas para los comandados por Gonzalo Constanzo, que terminaron muy disconformes con el arbitraje.

En estadio Héroes de Malvinas del Sport Club Argentino, Circunvalación hizo las veces de local y consiguió el primer punto oficial de su joven historia, al igualar 1 a 1 con Colón. Fue el Rojinegro el que madrugó en el marcador, gracias al tanto de Martín Maya. Sin embargo, aplicando la ley del ex, el defensor David Gaete igualó las acciones para los dirigidos por Leonardo Lara.

En tanto, el Antonio "Gringo" Rodríguez recibió el partido entre Real del Padre y Unión de San Luis, que también terminó 1 a 1 y le permitió a los Azules cortar una racha de dos derrotas al hilo por 6-0; mientras que al Social lo dejó como escolta de Bowen. Abrió la cuenta para el dueño de casa Ramiro Calderón, pero Leonel Villegas lo igualó cerca del final para la visita.

El sábado, Ferro había derrotado a Argentino por 4 a 2 y 10 de Septiembre hizo lo propio como visitante ante Andes por 1 a 0. Con los resultados registrados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Bowen 15; Unión SL 11; Ferro 10; 10 de Septiembre 9; Pacífico 8, Andes 6, Real del Padre 5, Argentino 3, Circunvalación 1, Colón 1.

Te Puede Interesar