Fútbol Copa América

AFA va a fondo: que le saquen la probable sanción a Messi y que echen a Baldassi y Seneme

Por Sección Andino Sports

La Copa América finalizó para la Argentina... o no. Pese a que el pitido final de Mario Díaz de Vivar le puso fin deportivo al certamen continental para la Selección, el partido sigue en los escritorios. Según pudo saber Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino va por todo.

En primer lugar, la intención es tratar de que le saquen la sanción a Lionel Messi. El Diez fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo de manera insólita tras un cruce con el chileno Gary Medel, que también vio la roja. Aunque el argentino debería cumplir la suspensión en el debut de las Eliminatorias para Qatar 2022, AFA hará una presentación que la deje sin efecto.

¿En qué se ampara AFA? El principal antecedente que existe es el caso de Dedé en la semifinal de Copa Libertadores 2018 entre Boca y Cruzeiro. El brasileño vio la tarjeta roja en la ida de dicho cruce y, tras un reclamo del club, pudo jugar la vuelta.

¿Eso es todo? Claro que no. Más allá del caso particular de Messi, la intención de AFA es que Wilson Seneme deje su cargo en la Comisión Arbitral de la Conmebol. Lo mismo aplica para Héctor Baldassi, a quien también pretenden afuera del cuerpo colegiado.

Por último, desde Viamonte pretenden una explicación formal y pública por escrito de Hugo Figueredo, Director de Competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se avecinan días muy movidos en la Casa Madre del Fútbol Argentino... 

Te Puede Interesar