Controles

San Rafael: secuestran más de 200 cabezas de ganado y faena sin documentación

En distintas zonas rurales de Villa Atuel se realizaron procedimientos avocados a la prevención de la sustracción de ganado, bajo las directivas del fiscal Javier Giaroli, a cargo de la 1º Fiscalía departamental.

Así es como personal del Grupo Investigativo de Delitos Rurales en Sur Provincial, a través de relevamientos, logra determinar que en distintos domicilios del distrito de Villa Atuel se estaba realizando acopio de carne y de ganado en donde no había registro de la procedencia fehaciente de ganado vacuno ni de faena. 

Con orden de allanamiento en mano, personal de la Policía de Seguridad Rural ingresa a una finca en donde encuentra a parroquianos en pleno proceso de faenado, sin documentación de la carne que estaban manufacturando. También se detecta en la finca un total aproximado de 233 vacunos en pie, en donde tampoco existía documentación de propiedad de los vacunos que por ley se exigen.

Se procedió entonces al secuestro del total de los animales en pie, dos camionetas, como así también actas de infracción a la Ley Federal de Carnes secuestrándose todos los elementos idóneos utilizados en el lugar, incluidos unos 1000 kilos de carne, aparejos, cuchillos, serruchos, un hacha con la que mataban los animales aparentemente, cuatro cueros de los que faenaron en la fecha.

Simultáneamente se realizaron allanamientos en otra vivienda de Villa Atuel en donde se confirmó que funcionaba para la manufactura de faena de ganado no habilitado para tal rubro, por lo que se secuestraron balanzas, cortadora y moledora de carne, mesones, heladera industrial y freezer común. 

Te Puede Interesar