Mundial Básquetbol

Nueva victoria de la Sub 19 de Argentina que irá por el noveno lugar en el Mundial

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de básquetbol superó hoy a su par de Nueva Zelanda, por 84-79, y competirá por los puestos noveno al duodécimo, en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Heraklion, isla de Creta, en Grecia.

El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman, luego del mal paso otorgado en octavos de final ante Puerto Rico (57-77), se recuperó ante un adversario oceánico, al que ya doblegaba por 46-37, al término del primer tiempo.

El alero del Barcelona, Leandro Bolmaro (citado por el DT Sergio Hernández al seleccionado mayor que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima) se destacó con una planilla de 21 puntos (3-7 en dobles, 4-10 en triples, 3-4 en libres), 3 rebotes, una asistencia y un recupero en los 29 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El interno Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) culminó con 8 tantos y 12 rebotes.

En el quinteto neocelandés se lució el escolta Kruz Perrott Hunt, con 26 unidades y 8 rebotes.

De esta manera, Argentina, marginado de la lucha por el título, volverá a enfrentarse mañana con Grecia, a partir de las 20.30 local (14.30 de Buenos Aires). En la etapa clasificatoria, el conjunto albiceleste superó al elenco anfitrión, por 73-68.

Estados Unidos, que batió a Rusia por 95-80, y Lituania, que derrotó a Serbia por 92-85, disputarán una de las semifinales. La otra será animada por la sorprendente Mali, que dejó en el camino a Puerto Rico (84-74) y Francia, que venció a Canadá, campeón defensor, por 85-80.

Te Puede Interesar