Fútbol Internacional

Escándalo en Madrid: se armó "la gorda" con Griezmann y el Barcelona

Por Sección Andino Sports

Atlético Madrid publicó un comunicado en el que le solicita al jugador cumplir con sus obligaciones contractuales con el club y presentarse en la pretemporada en el próximo domingo con el resto del plantel. Además, la institución de Madrid calificó como una falta de respeto la negociación del Barcelona con el jugador francés. El escándalo sucedió minutos después de las declaraciones de Josep Bartomeu, presidente del conjunto culé.

Esta mañana, antes de la presentación de Frenkie De Jong como nuevo futbolista del Barcelona, Josep Bartomeu confirmó el interés que posee el club por Antoine Griezmann y afirmó que ya hubo una reunión al respecto: «Ayer hubo una reunión en Madrid entre Òscar Grau y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín para empezar a hablar de este tema. Nos interesa Griezmann», indicó.

Pero inmediatamente después de las declaraciones de Bartomeu, desde la cuenta oficial del Atlético de Madrid se publicó un comunicado, el cual confirma el acuerdo entre el francés y el elenco blaugrana: «El 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero», se lee el comunicado.

Luego, el ?Colchonero' detalló lo ocurrido en aquella reunión mencionada por el presidente del Barcelona: «En referencia a la declaración del presidente Bartomeu realizada en el día de hoy, queremos manifestar que es cierto que en el día de ayer se produjo una reunión entre Miguel Ángel Gil y el CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, a petición del Barcelona y que en dicha reunión, el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio».

Ante esto, desde el club calificaron la acción del Barcelona como una falta de respeto hacia toda la identidad del plantel: «Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados». En la conferencia de presentación de De Jong, se le consultó a Bartomeu sobre este comunicado pero prefirió no dar más declaraciones.

En el final del comunicado y como consecuencia de todo lo acontecido, el Atlético le comunicó a Griezmann que deberá presentarse en el inicio de la pretemporada: «El Atlético de Madrid ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros».

El 14 de mayo el delantero del Atlético le comunicó a la directiva su decisión de no continuar en el conjunto dirigido por Diego Simeone: «He tomado la decisión de irme e ir en busca de otros desafíos. La verdad es que me ha costado tomar esta decisión. Han sido cinco años increíbles en el club. Muchas gracias por todo, los llevaré siempre en mi corazón», afirmó en aquel momento el francés. Ahora una nueva novela se abre en la carrera de Antoine Griezmann.

Te Puede Interesar