Automovilismo

El preparador mecánico Nicolás Magadan se suma al Turismo Pista Nacional

Por Mario Guerrero

Otro de los mecánicos destacados que tiene San Rafael se sumará a la actividad del Turismo Pista Nacional ya que atenderá mecánicamente el auto de Maximiliano Martínez en la Clase 1 en la competencia a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de san Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La palabra de Nicolás Magadán

Desde principio de año que venimos que venimos hablando con Maxi Martínez el dueño del auto y el alquiló un auto para correr en Río IV, Córdoba, donde no quedó muy conforme y a partir de ese momento decidimos dar el paso de seguir juntos como lo venimos haciendo en el Zonal Cuyano.

El auto es prácticamente lo mismo del Zonal Cuyano, solo en suspensiones es igual, cambia el motor y la caja, adelante usan unos amortiguadores más cortos, lo demás lo que es frenos, peso, distancia entre ejes, trocha que es igual.

Cambia la caja que es relacionada, el motor que tiene un par de diferencias que no son muchas y el carburador es de una boca, así es que no son tan grandes las modificaciones que hay que hacer en el auto.

Vamos a ver como seguimos porque nos dijeron que la próxima fecha sería en Oberá, Misiones y no creo que estemos ahí por razones de presupuesto, pero la idea en lo posible será tratar en la mayor cantidad de carreras posibles.

La idea es ir conociendo las pistas y en San Nicolás tal vez será un poco más parejo para todos ya que la Clase 1 del Turismo Pista no corrió nunca. El tiempo de adaptación va a costar ya que la categoría tiene 40 autos y para nosotros que recién empezamos estar entre los 20 ya estaríamos más que conformes.

Entiendo que es una oportunidad importante para mí, mostrarme en el plano nacional yojalá que todo salga bien.

Agradezco a todos los integrantes del taller, a Santiago, Walter, Axel a Marcelo Bonino que se acercó y nos está dando una mano muy grande y a la familia que nos aguanta en todo esto.

Te Puede Interesar