Así como Alvear y San Carlos, Junín ya tiene su Manual escolar sobre la historia departamental.

Por Sección Departamentales

En el marco del Proyecto Educar D10 que desarrolla, en nueve departamentos de la provincia, la Productora D10 se entregaron el pasado lunes, a las autoridades de las escuelas primarias de Junín, 1000 manuales de la historia departamental en el departamento de Junín. Dicho evento se llevó a cabo en La Casa del Bicentenario, ubicada en el distrito de La Colonia.

En la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal Sr. Mario Abed, el Secretario de Gobierno Ricardo Morcos, el Cdor. Orlando José Gattás titular de la Productora D10, Hugo Martín, Delegado de la zona este de la Dirección General de Escuelas, Miriam Bismach, Supervisora de la DGE, autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de la DGE y de las 28 escuelas primarias públicas y privadas del Departamento.

Junín es el tercer Departamento, de la provincia, en tener su manual escolar y el primero de la Zona Este. La producción del mismo estuvo a cargo de los integrantes de la Productora D10, con los cuales colaboró el Municipio.

Dicho trabajo está dividido en 6 partes: Introducción, anexo distrital y 4 capítulos, los que totalizan 182 páginas en las cuales, no solo, se destaca la historia departamental sino sus aspectos geográficos, económicos, institucionales, culturales, entre muchos otros.

Los responsables del proyecto explicaron los alcances del mismo a través de dos videos; el primero, de ellos, hizo referencia al manual en particular y el segundo explicó las etapas que se desarrollaran a partir del presente mes. Dichas etapas consisten en la capacitación y orientación de los contenidos, del manual, a docentes de las escuelas primarias; luego en el período setiembre a noviembre se llevará a cabo un Concurso Escolar con las escuelas que deseen participar.

El proyecto se extenderá, en el próximo año, a las escuelas secundarias del Departamento y además se podrá consultar, el manual, en formato digital en la página de la productora, explicó Orlando Gattás.


Te Puede Interesar