Fútbol Copa América

Nos toman el pelo: hubo problemas de comunicación entre el VAR y el árbitro

Por Sección Andino Sports

La polémica por el arbitraje de Roddy Zambrano y la no utilización de la tecnología en los dos penales que no le cobraron a Argentina frente a Brasil, sumó un nuevo capítulo. Después de las declaraciones de Lionel Scaloni, Lionel Messi, Sergio Agüero y otros jugadores de la Selección, y la decisión de AFA de pedirle a la Conmebol que haga públicas las comunicaciones del VAR, ahora apareció una nueva información que genera todavía más suspicacias: en la previa del partido, existió un problema de comunicación entre el árbitro y el VAR.

El Comité Organizador Local (COL) confirmó que la frecuencia de la radio de comunicación entre Zambrano y Leodán Gonzalez, el árbitro encargado del VAR, sufrió una interferencia en la señal. Sin embargo, aseguraron que pudieron solucionarlo antes de que se pusiera en marcha el encuentro.

Si bien no informaron el motivo del inconveniente, según pudo averiguar GloboEsporte, el problema se generó porque la frecuencia de radio utilizada por el VAR era la misma del equipo de seguridad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien estuvo en el Mineirao para ver el partido. Cuando descubrieron la interferencia, se dio aviso a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, responsables del servicio, y pudieron resolver la situación.

Por otro lado, desde la Conmebol aseguraron que no se registró ningún problema durante el encuentro.

Te Puede Interesar