ESPERAN MEJORES RESULTADOS

Removieron responsables chilenos del Paso Pehuenche

Se trata de los encargados operativos de Vialidad de Chile, y ante los inconvenientes que se venían registrando para mantener despejado el camino del lado chileno. Se espera que en las próximas horas se pueda habilitar nuevamente el corredor bioceánico que une la VII Región del Maule con el sur mendocino. La ruta del sector argentino se encuentra despejada.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, confirmó recientemente que las autoridades de la vialidad chilena realizaron cambios en "los encargados de la mantención de la ruta y despeje de la ruta".

El funcionario trasandino agregó que la medida no sólo fue el desplazamiento de los responsables del mantenimiento del camino internacional, sino que a partir de ahora se dotará más personal para esas tareas, que permitan definitivamente mantener la calzada en condiciones para la transitabilidad de vehículos.

Por su parte Manuel Montero, Director de Vialidad de Chile en la VII Región del Maule, dijo que es prioridad para su gobierno mantener expedito el Paso Internacional Pehuenche.

Y que debido a las dificultades detectadas al momento de conservar la conectividad en la época invernal con Argentina a través de este corredor bioceánico, desde su organismo "tuvieron que revisar los procesos, partiendo por los liderazgos" del personal desplazado a la zona.

"En ese sentido me pareció pertinente realizar un cambio en el encargado de Paso Pehuenche, asumiendo un funcionario de vasta experiencia", remarcó el funcionario, para ratificar lo anunciado por Felipe Donoso, doblar la cantidad de operarios para las tareas sobre el camino internacional.

Montero sumó a los anuncios la contratación de un snowcat, vehículo diseñado para transitar sobre la nieve y trasladar personal vial hasta las zonas criticas del paso en esta época del año. 

Te Puede Interesar