sin acuerdo

Fuertes cruces entre Italia y Francia por la política inmigratoria

El vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, pidió hoy al Gobierno francés que deje de "insultar" sus políticas sobre inmigración y "abra sus puertos", luego de las críticas de París al rechazo de Roma a la acogida de personas.

"¿Mi comportamiento sobre inmigración es inaceptable? Que el gobierno francés deje de insultar y abra sus puertos, los talianos ya han acogido y gastado demasiado", planteó Salvini en la red social Twitter.

Las declaraciones del también ministro del Interior italiano fueron una respuesta a los dichos de la portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiyaye, que había dicho hoy que "no es aceptable" el comportamiento de Salvini en temas inmigratorios.

"Que los próximos barcos vayan a Marsella", agregó luego Salvini en relación al puerto del sur francés sobre el mar Mediterráneo.

El cruce entre los Gobiernos de Roma y París se da en medio de la polémica europea por la decisión de Salvini de mantener una política de "puertos cerrados" a los migrantes.

En ese sentido, también Alemania se mostró contraria a la decisión de la policía italiana de arrestar el sábado pasado a la capitana del barco Sea Watch 3, de la ONG alemana homónima, luego de que desembarcara sin permiso en el puerto de la isla italiana de Lampedusa a 40 migrantes que había rescatado en el mar.

Te Puede Interesar